Inicia el 28 de julio la ampliación de la Terminal Tasqueña del Tren Ligero

Durante más de un mes habrá cambios en el servicio; buscan duplicar la capacidad de traslados diarios ante el Mundial 2026.



Tren ligero. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de incrementar la capacidad del Tren Ligero de 110 mil a 230 mil viajes diarios, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el próximo 28 de julio comenzarán las obras de ampliación en la Terminal Tasqueña. La primera etapa concluirá el 31 de agosto e incluirá la colocación de un nuevo cambio de vía, como parte de los preparativos ante el aumento de la demanda que se prevé durante la Copa Mundial de Futbol 2026.

LEE ADEMÁS: Lluvias del 19 de julio en CDMX alcanzaron el volumen de 22 Estadios Azteca: Segiagua

Con una inversión de 200 millones de pesos, durante esta fase el servicio del Tren Ligero operará únicamente entre las estaciones Xochimilco y Nezahualpilli, mientras que el tramo de Nezahualpilli a Tasqueña será cubierto por unidades gratuitas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circularán en los mismos horarios del Tren Ligero de lunes a viernes de 5:00 a 23:30 horas, sábados de 6:00 a 23:30 y domingos de 7:00 a 23:30.

Precisó que las unidades de RTP permitirán el ascenso y descenso sobre Calzada de Tlalpan, frente a las estaciones Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín y Las Torres, así como en el andén E de la Terminal Tasqueña.

El Servicio de Transportes Eléctricos indicó que, a partir del 1 de septiembre, el cierre se limitará únicamente a la Terminal Tasqueña, donde continuarán los trabajos sin afectar el resto del servicio.
Las obras incluyen, resaltó, la construcción de una nueva plataforma para el arribo y salida de trenes, adecuaciones a la infraestructura de vía y catenaria, rehabilitación de accesos peatonales, mejoras en la conexión con el CETRAM y la instalación de alumbrado público.