Luego de que Claudia Sheinbaum Pardo tomara protesta como presidenta de la República, la Iniciativa Privada la felicitó por ser la primera presidenta en la historia del país.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum y los 100 compromisos de su gobierno
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que integran la cúpula empresarial, reiteró “su compromiso con la estabilidad y la unidad para trabajar juntos en el desarrollo de México”.
Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó al gobierno federal entrante a abrir espacios de diálogo y colaboración para juntos enfrentar los principales desafíos del país.
El sindicato patronal que encabeza José Medina Mora, reiteró su voluntad de colaborar con el gobierno de Claudia Sheinbaum, “buscando mantener un diálogo constante y respetuoso que nos permita, de manera conjunta, construir un futuro más próspero para México”.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional tras una jornada histórica y llena de simbolismo
De ahí que solicitó al gobierno atender los retos urgentes que tiene la nación, como la seguridad, la certeza jurídica para la inversión y la atención a los desastres naturales.
La Coparmex manifestó su compromiso de establecer una relación institucional con la nueva Presidenta y su equipo de gobierno, porque está dispuesta “a colaborar de manera abierta y respetuosa, confiando en que juntos podremos trabajar por el bienestar del país”, al tiempo que se pronunció a favor de la División de Poderes, el Estado de derecho y las libertades ciudadanas.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se dijo convencida de que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, “nuestro país iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de las y los mexicanos”.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum en el Zócalo CDMX: Presenta los 100 compromisos de su gobierno
Reiteró su respaldo y disposición plena para contribuir con el gobierno federal en los retos comunes como el fortalecimiento del Estado de derecho; el impulso de una política industrial activa y de vanguardia; la expansión y modernización de la infraestructura estratégica.
También, la defensa de los intereses de México en la Revisión del T-MEC; el fortalecimiento de la educación y la innovación, y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), por su parte, reafirmó su compromiso y disposición para colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar social del país.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum arriba a Palacio Nacional como presidenta de la República
“Estamos convencidos de que el bienestar social y el desarrollo económico no tienen por qué estar reñidos. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo para todos los mexicanos, y trabajaremos junto al nuevo gobierno para que esto sea una realidad,” afirmó Octavio de la Torre, líder del organismo.
De su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, aseguró que el organismo coincide con la primera mandataria en su visión de protección al medio ambiente y la migración a energías limpias.
Gerardo López, presidente de ConComercio, consideró urgente revertir el saldo negativo que dejó la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, como el aumento del 20% que mostró el comercio informal y el alza de hasta 100% en insumos.
“Expresamos nuestro deseo para que le vaya muy bien al próximo gobierno federal, en beneficio de todos los mexicanos”, aseveró.