Insiste AMLO que no hay corrupción en su gobierno, a pesar de caso Segalmex

AIDA RAMÍREZ Foto: Romina Solis La próxima semana el gobierno federal, por medio de la Secretaría de la Función Pública, aclarará cómo fue que se dio el fraude en Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), cuánto se ha recuperado, el monto del desfalco real, quiénes son los responsables, las órdenes de aprehensión giradas, cuántos ya están presos.

Continue Reading →



Foto Romina Solis

AIDA RAMÍREZ

Foto: Romina Solis

La próxima semana el gobierno federal, por medio de la Secretaría de la Función Pública, aclarará cómo fue que se dio el fraude en Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), cuánto se ha recuperado, el monto del desfalco real, quiénes son los responsables, las órdenes de aprehensión giradas, cuántos ya están presos.

De esta forma, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador se espera acallar “la intención politiquera, perniciosa para compararnos”.

Y arremetió contra los medios de comunicación que han señalado que el desfalco en el organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), es por más de 15 mil millones de pesos, monto superior a lo que se estimó por el caso denominado “la estafa maestra”, de alrededor de siete mil millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre si ya será la misma historia de todos los sexenios, de no conocer el destino de los recursos, de quienes fueron los presuntos responsables de los desvíos y no tenerlos tras las rejas, el primer mandatario saltó: “No hay impunidad pero ustedes, los representantes de la prensa conservadora y corrupta que está en contra de nosotros, utilizan estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales, de que es lo mismo el caso de Segalmex, y (la no entrega) de ventiladores”.

Incomodado por la pregunta en su conferencia de prensa de este lunes, reiteró que en su gobierno no se tolera la corrupción, “no somos corruptos, no somos rateros a diferencia de gobiernos anteriores, donde imperaba la corrupción con la complicidad de ustedes. Ahora no se permite corrupción e impunidad, ustedes utilizan casos para magnificarlos y querer así igualarnos, es lo mismo, no hay honestidad”.

No desconoció los casos de corrupción como el de Segalmex y el de la compra de ventiladores para la pandemia por Covid-19, que se pagaron por más de dos mil millones de pesos, pero que no se entregaron.

“Algunas empresas no cumplieron en la entrega y se procedió penalmente con la presentación de denuncias, no sé el estatus, si ya hubo respuesta de empresas, pero se solicitará información”, señaló López Obrador.

Luego sostuvo: “Se dan estos casos y a diferencia de lo de antes, se castiga a los responsables porque no hay impunidad. En caso de Segalmex ya ha dictadas ordenes de aprehensión”.