La Cámara de Diputados tendrá lista la próxima semana el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, para analizarlo y votarlo el 7 de diciembre, de manera que la discusión en el pleno sea el 11 y 12 de diciembre, informó la presidenta de la Comisión, Marilyn Pozos.
Además, advirtió que el tope para el presupuesto del INE es de 9 mil millones de pesos y en breve iniciará la negociación con el organismo electoral.
“El tope que nosotros estábamos planteando en un principio era lo que fue el costo de la elección pasada que fue menos de 9 mil millones de pesos, obviamente lo que ya hemos repetido muchas veces no necesita esta elección el presupuesto para partidos políticos para los candidatos para campaña, son tiempos oficiales de línea de radio y televisión redes sociales, y las propias plataformas y esos detalles que tendremos que estar viendo con ella de cómo vamos a dar a conocer los perfiles de los candidatos para que la ciudadanía los conozca”, señaló.
Agregó que se plantea establecer una mesa de trabajo con el INE para revisar los gastos de la elección pasada y consideró que no se requiere tanto presupuesto cómo lo están exigiendo ahora para una elección de juzgadores en.
“Que tengamos una elección de juzgadores eficiente pero que de ninguna manera va a exceder el presupuesto nosotros lo vemos excesivo lo seguimos viendo en un análisis que estamos haciendo Y tenemos que platicarlo con ella no hemos llegado todavía a una conclusión, pero por eso es que la estoy buscando”, puntualizó.
La legisladora consideró que un diálogo entre mujeres puede ser más fluido ya que es más fácil el diálogo y confió en que se podrá realizar una revisión muy adecuada de todas las partidas presupuestales destinadas para estas elecciones.

Foto: Cámara de Diputados 


