Ante el aumento en casos de sarampión en la Ciudad de México, el Congreso local se sumó a la campaña de vacunación e instaló un módulo en sus instalaciones de Donceles y Allende. Desde temprano, médico y enfermeras instalaron el dispositivo y de inmediato se hizo una larga fila, que fue atendida de manera paulatina.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2026: ¿Cuándo depositan el pago y cómo consultar la fecha del apoyo?
Estadísticas oficiales indican que los casos confirmados en la Ciudad de México son 166 hasta el 6 de febrero de 2026 y ya se registró el primer fallecimiento en la CDMX, elevando el total nacional a 28 muertes.
Los grupos más afectados por la enfermedad son los niños de 1 a 9 años, con más de 2 mil 200 contagios confirmados en ese rango de edad.
Diputados, diputadas y trabajadores del Congreso de la Ciudad de México se vacunaron contra el sarampión, sumándose así al llamado de la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, para evitar la propagación de este virus, que sigue al alza.
El módulo especial fue colocado en las escalinatas del recinto legislativo, donde personal de la Secretaría de Salud local llevó a cabo la inmunización de quienes acudieron a ese espacio.
La diputada Valeria Cruz Flores dio a conocer que se trata de un esfuerzo para contribuir a la campaña impulsada por el gobierno capitalino para evitar que aumenten los contagios entre las y los habitantes de esta metrópoli.
Explicó que la Comisión de Salud, que ella preside, gestionó esta actividad ante las autoridades del IMSS Bienestar, con el objetivo de que las y los legisladores de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino, así como el personal del mismo, fueran vacunados y se mantengan libres de contagios.
Los diputados Jesús Sesma Suárez, presidente de la mesa directiva del Congreso local; Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, y Brenda Ruiz Aguilar, vicecoordinadora de esa bancada, fueron los primeros en vacunarse.
En su oportunidad, Bravo Espinosa resaltó la importancia de que la población acuda a vacunarse contra el sarampión, en particular las personas entre seis meses y 49 años de edad.
“La jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha una campaña sin precedentes para prevenir los contagios de este virus, que se transmite fácilmente a través de las gotitas de saliva que se esparcen en el aire al hablar, toser o estornudar”, precisó.




