Insulta José Luis Pech a reporteros que intentaron entrevistarlo

2, marzo 2022

POR RITA MAGAÑA

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Quintana Roo y senador con licencia de Morena, José Luis Pech, huyó a toda prisa por los pasillos del Senado y calificó de “pendejos” a los reporteros que lo querían entrevistar, tras argumentar: “Todo lo que diga podría ser usado en mi contra”.

Al filo de 10:30 horas, el legislador de Morena y candidato de MC caminó por el Patio del Federalismo de la sede senatorial y descendió las escaleras hacia la planta baja, el reportero de Enfoque noticias le solicitó hacerle un par de preguntas, pero indicó con señas que no hablaría.

Entonces, un colaborador del senador con licencia de Morena explicó que no podía hacer declaraciones para evitar incurrir en actos de precampaña o violar la veda electoral.

Llegaron cámaras de televisión y reporteros de diversos medios que le pidieron a José Luis Pech explicar su decisión de “brincar” de Morena al partido Naranja, aunque se le insistió el legislador aún del partido guinda aceleró su paso y trató de desaparecer en los pasillos, bajó las escaleras y al verse acorralado por las cámaras soltó una grosería contra los medios de comunicación.

Después subió las escaleras y cuando se le insistió en hacer una declaración sólo respondió: “No puedo hacer ningún comentario, estamos en un periodo de intercampañas, lo que yo declare va a ser usado en mi contra”.

¿Va a seguir en Morena?, se le preguntó, pero no respondió y de inmediato se subió a uno de los elevadores.

Hasta ahora, el legislador de Morena expuso públicamente su repudio al partido guinda, pero no aclara si permanecerá en la bancada del Senado o se cambiaría a MC.

Cabe recordar que Movimiento Ciudadano lo invitó a ser su candidato para contender en la elección por el gobierno de Quinta Roo, y como no ganó la encuesta en Morena, anunció en redes sociales que no apoyaría a la representante del partido guinda y aplicó el famoso “chapulinazo”, al aceptar la propuesta de MC.

El utilizar groserías al referirse a alguien del Senado es ya costumbre de José Luis Pech, pues a finales del 2021 luego de una reunión de comisiones, lanzó varias leperadas contra la senadora del PAN, Lilly Téllez, a quien calificó de “cabrona”.