Intenta Tri “maquillar” inminente abandono de afición en Puebla con boleto de hace 17 años

La Selección Mexicana ya entrenó con plantel completo este martes en el CAR



Foto: Luis Garduño

Es un hecho que la afición está divorciada del Tri, debido a los malísimos resultados en los últimos años y el bajo nivel mostrado por la que ha sido calificada como la peor Selección Mexicana en décadas.

LEE ADEMÁS: En el Tri, conscientes del abandono de la afición: “Queremos reconectar”, dijo César Montes

Muestra de ello, son tanto las muy pobres entradas en septiembre para los amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá en Estados Unidos, como también lo que pinta para suceder en Puebla el próximo sábado ante Valencia.

Venta de boletos en Puebla muy a la baja

A cuatro días de que se efectúe el amistoso en el Estadio Cuauhtémoc ante un equipo español que es de bajo nivel en la actualidad, la venta de boletos ha sido muy lenta.

Reportes indican que ni siquiera se ha vendido el 50 por ciento del boletaje disponible para el encuentro, entre que la afición está molesta con el Tri y que el rival para nada es atractivo.

A maquillar el abandono con un boleto de hace 17 años

Da la sensación de que la parte comercial de la Selección Mexicana está desesperada buscando la manera de que no se vuelva a registrar una mala entrada para un partido del Tri y menos en territorio nacional.

Por eso, es que a alguien se le ocurrió la idea de hacer válido un boleto de un partido amistoso ante Panamá que se jugó en septiembre del 2007 en el Estadio Cuauhtémoc, encuentro se suspendió al mediotiempo debido a una tormenta.

Y es que en aquel momento, se le dijo a los aficionados que guardaran ese boleto y cuando volviera la Selección a tierras poblanas, lo podrían hacer válido por una entrada para el nuevo encuentro.

De manera que si hay gente que por algún azar del destino no solo guardó su boleto sino aún lo tiene en buen estado luego de 17 años, podrá entrar gratis al encuentro ante Valencia.

Dicha “promoción” la anunció la Selección en sus redes sociales, como una manera de retribuir aquella vieja deuda con la afición poblana, pero más para maquillar lo que se perfila como un nuevo abandono de los llamados “incondicionales”, como le llama el Tri a los aficionados en redes sociales.

México entrenó completo este martes en el CAR

Por otra parte, Javier Aguirre ya pudo realizar su primer entrenamiento con plantel completo este martes en el Centro de Alto Rendimiento.

Los últimos que faltaban por integrarse eran Johan Vásquez del Genoa de Italia, Rodrigo Huescas del Copenhague de Dinamarca y César Huerta del Lokomotiv de Moscú.

Y es que debido a lo complicado que es viajar desde esos puntos de Europa hacia la Ciudad de México, todos ellos tardaron más en reportar en el CAR. Montes, por ejemplo, llegó la madrugada del martes y temprano ya estaba a las órdenes del Vasco en la práctica.

A ellos también se les sumó Erik Lira, luego de que el defensa de Cruz Azul fuera llamado en lugar del lesionado Henry Martín, quien causó baja de la concentración y se recuperará en el América.