URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay jefes del narcotráfico detenidos en el operativo desplegado la noche del martes en los límites de Jalisco y Guanajuato.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional explicó que en la zona había un ‘encuentro’ de dos bandas y llegó el Ejército Mexicano para hacer arrestos.
Ello, detonó un enfrentamiento y hubo detenciones en flagrancia.
Como reacción de las bases sociales del narcotráfico se quemaron vehículos y Oxxos.
Por estas acciones ya se tienen detenidos y continúa la presencia militar y de la Guardia Nacional en la zona para garantizar seguridad a la población.
Al momento, se intenta hacer nuevas detenciones, pues se tiene información de inteligencia tanto en Jalisco como en Guanajuato, expresó.

CULIACÁN, SINALOA, 27DICIEMBRE2018.- Como parte del Plan Estratégico de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024 y con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y disminuir los índices delictivos en Culiacán, elementos del Ejército y de las corporaciones policiacas instalaron seis puestos de seguridad en las principales entradas y salidas de Culiacán. Dichos puestos militares estarán conformados por elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, los cuales, basados en los marcos jurisdiccionales que los rigen de acuerdo a la corporación que pertenecen, podrán asegurar objetos ilícitos como armamento, droga, vehículos con reporte de robo, en tanto continuará la aplicación de medidas preventivas para inhibir los delitos.
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO 


