El titular de la Fiscalía General de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, señaló que la línea de investigación tras la detención del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán N, podría generar nuevas órdenes de aprehensión dirigidas a servidores públicos actuales y anteriores, además de miembros del sector privado.
LEE ADEMÁS: Corte prohíbe fumar y comer en terrazas de restaurantes
En entrevista, Vázquez Landeros comentó que, para no interferir en las indagatorias, no podía ofrecer más detalles. No obstante, aseguró que se continúa integrando toda la información relacionada con el caso.
“Dentro de nuestra línea de investigación se incluyen servidores y exservidores públicos, cuyos nombres y cargos no puedo revelar para no afectar el proceso y respetar el debido proceso, así como personas del sector privado“, puntualizó.
Cabe recordar que Hernán N fue vinculado a proceso el martes 23 en una audiencia virtual por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa.
Vázquez Landeros agregó que los departamentos de la FGE continúan con las investigaciones complementarias tras la detención del exsecretario de Seguridad.
“Los fiscales del Ministerio Público, la Policía de Investigación y los servicios periciales trabajan de manera coordinada para fortalecer las indagatorias en su contra; contamos con un plazo determinado para realizar esta investigación complementaria“, concluyó.

Foto: EFE/ Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay 


