Investigan al chofer del padre Bertoldo Pantaleón por su presunta implicación en el asesinato

El párroco fue asesinado en el interior de su camioneta y no existen indicios de que el sacerdote hubiera recibido amenazas ni de que estuviera vinculado con actividades ilícitas



Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló este lunes que una de las hipótesis más sólidas sobre el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada señala al chofer del párroco como principal responsable del crimen.

LEE ADEMÁS: Permisionarios acusan a la Marina de permitir taxis de app en el AICM

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch detalló que el sacerdote fue asesinado mientras se encontraba dentro de su camioneta, antes de salir a celebrar misa en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de Guerrero.

“De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, todo indica que muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta; iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer”, explicó el funcionario.

Harfuch señaló que las autoridades federales mantienen estrecha coordinación con la Fiscalía estatal para avanzar en la investigación y lograr la captura del presunto responsable.
“Estamos en búsqueda y apoyando a la fiscalía para la detención de esta persona”, agregó.

El secretario indicó que aún no se ha determinado el móvil del crimen, y que la información actual proviene de los reportes iniciales compartidos por las autoridades locales.
“El móvil no lo tendríamos todavía, es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos”, precisó.

A pregunta expresa, Harfuch descartó que existan indicios de que el sacerdote hubiera recibido amenazas o tuviera vínculos con actividades ilícitas.

“Al momento no tenemos nosotros conocimiento, sin embargo, vamos a profundizar también con las autoridades locales. Fue un delito muy lamentable en la zona y vamos a apoyar en todo a la fiscalía, pero al momento no tenemos ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto”, subrayó.

Finalmente, el secretario calificó el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón como un hecho lamentable que ha generado conmoción en la región y reiteró que el Gobierno federal brindará apoyo total a las investigaciones de la Fiscalía de Guerrero.