Investigan origen del arma con la que un menor disparó a su madre en Polanco

Se indagan las circunstancias que produjo la agresión



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el origen del arma de fuego con la que un menor disparó a su madre dentro de un domicilio en la colonia Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, la indagatoria busca esclarecer cómo el adolescente tuvo acceso al arma y bajo qué circunstancias se produjo la agresión.

LEE ADEMÁS: Netflix noviembre 2025: Stranger Things 5 y Frankenstein de Guillermo del Toro encabezan estrenos

Durante la conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el funcionario explicó que el hecho ocurrió tras una discusión familiar.

“Hubo una riña al interior de un domicilio, entre miembros de una familia; de manera específica entre la madre y el hijo, y había también un menor en el lugar. En la discusión, el adolescente presumiblemente tomó un arma de fuego y realizó un disparo que impactó a la madre en la parte lateral de la cara“, señaló.

Vázquez Camacho informó que la mujer fue trasladada a un hospital, se encuentra fuera de peligro y ya recibió atención médica.

En cuanto a la localización del menor, explicó que después de haber realizado el disparo y agredir a su hermano, salió del hogar y caminó algunas cuadras, pero fue localizado gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia.

“Por videovigilancia y el seguimiento que dimos, se pudo lograr el aseguramiento“, indicó, al señalar que la señora se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se registraron la mañana del 25 de octubre en un departamento de la calle Aristóteles. En el lugar, la madre, de 52 años, relató que había tenido una discusión con su hijo, quien tomó un arma de fuego propiedad de la familia y realizó un disparo. Su otro hijo, de 11 años, intentó intervenir y fue golpeado con la cacha del arma.

En el lugar, los paramédicos diagnosticaron a la mujer con una herida de bala en la mandíbula y al menor con un golpe en la cabeza. El padre, de 51 años, entregó el arma corta a los policías y fue presentado ante el agente del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones. Horas más tarde, la mujer fue dada de alta y acudió ante la Fiscalía para rendir su declaración.

La autoridad ministerial mantiene abierta la indagatoria por agresión familiar con arma de fuego y realiza peritajes balísticos, entrevistas y revisión de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

La Fiscalía señaló que el caso también servirá para reforzar las acciones de prevención de violencia intrafamiliar y control de armas en los hogares de la Ciudad de México.