Isaac del Toro dio una nueva embestida en el ciclismo mundial al conquistar su séptima victoria del año en la II Clàssica Terres de l’Ebre 2025. ‘El Torito’ volvió a demostrar que sus cornadas son cosa seria, al imponerse en la competencia celebrada en Cataluña, con una exhibición de fuerza y estrategia, con lo que se ha consolidado como uno de los grandes talentos a nivel internacional.
Te puede interesar: América quiere a Bouanga pero sale muy caro; “Liga MX, atrae a cualquiera”, dijo el jugador
El pedalista mexicano de tan solo 21 años mantuvo un ritmo imparable hasta cruzar la línea de meta en solitario, con 46 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Pero además del triunfo, el nacido en Ensenada, Baja California, se adjudicó el premio de la montaña y sumó 125 puntos UCI, con lo que reforzó, tanto su posición individual, como la de México en el ranking de naciones.
Con ello, del Toro ya está en el puesto 14 de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al acumular 3 mil 019 puntos. Asimismo, se consolida como el segundo mejor ciclista de América, solo por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, que es noveno con 3 mil 294 puntos. Mientras que el liderato general sigue en manos del sorprendente esloveno Tadej Pogacar, seguido por el belga Remco Evenepoel.
El rendimiento de ‘El Torito’ también ha sido clave para mantener a México en la posición 22 del ranking por naciones, con 3 mil 300 puntos. Ciclistas como Edgar ‘Chucky’ Cadena, César Macías, José Ramón Muñiz, Carlos García Trejo, José Juan Prieto, José Antonio Prieto y Fausto Esparza han contribuido a este ascenso colectivo.
En el contexto continental, México ocupa el quinto lugar, detrás de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Canadá, pero con una clara tendencia ascendente gracias a una nueva generación de talentos liderada por el ensenadense. A nivel global, Bélgica lidera el ranking por equipos, seguida por Eslovenia, Dinamarca y España.


Foto: IG @isaac_deltoro_romero1



