Isaac del Toro toca las puertas de la gloria en Giro de Italia 2025: “Estoy súper feliz y orgulloso”

‘El Torito’ migró a Europa con 15 años para correr con el modesto equipo italiano A.R. Monex, en un éxodo que nunca vio como sacrificio, pues siempre supo que su destino era pedalear para consumar sus alegrías


Isaac del Toro
Foto: Reuters

Isaac del Toro era apenas un pequeño niño cuando su padre lo subió a una bicicleta por primera vez. Desde entonces, encontró la felicidad en cada pedaleo que daba por las calles de Ensenada, Baja California. Y ahora, solo busca continuar con esa manera tan suya de ser feliz, por más que ahora vista una maglia rosa y esté a punto de ganar el Giro de Italia 2025.

LEE ADEMÁS: Isaac del Toro tiene épico desenlace en la etapa 19 y queda segundo para acercarse a la gloria en el Giro de Italia 2025

‘El Torito’ migró a Europa con 15 años para correr con el modesto equipo italiano A.R. Monex, en un éxodo que nunca vio como sacrificio, pues siempre supo que su destino era pedalear para consumar sus alegrías. Recién Isaac quedó en segundo lugar en la etapa 19, solo superado por el francés Nicolas Prodhomme, hazaña de la que todo México es testigo debido al frenesí causado por el nuevo ídolo nacional.

“No lo hago tanto por eso (generar impacto en México), espero que solamente haga un impacto para motivar a las nuevas personas que están llegando al deporte, que lo hagan de la manera correcta, pero nada más. No lo hago con la presión de que impacte, simplemente lo hago para divertirme un poco y hacer lo que me gusta”, dijo a los medios después de contener a Richard Carapaz y mantenerlo a raya.

Fue una etapa de 166 kilómetros entre Biella y Champoluc, donde del Toro continuó con sus buenas notas y prologó a 11 días ya con la maglia rosa de líder. Con un día más que la conserve, estará muy cerca de erigirse como el primer pedalista azteca en ganar un Giro de Italia.

“Sí, estoy contento de estar ahí, siempre con el apoyo del equipo y no puedo estar más orgulloso de estar con ellos. Es increíble estar en esta posición y nada, estoy súper feliz y orgulloso. Es lo menos que puedo hacer por ellos, la verdad”, aseguró.

El joven de 21 años de edad pudo seguir el paso de Carapaz, quien atacó al pelotón de favoritos a falta de seis kilómetros. El mexicano decidió pegarse a la rueda ecuatoriana para impedir su fuga y adelantarlo. Toda una epopeya que hizo vibrar a México.

“La verdad me sentía muy bien, obviamente sabía que lo iban a intentar (escapar) no solo él (Carapaz), sino también personas como Pellizzari, que son siempre muy atentos, o Simon, que están ahí, pero la verdad me sentía bien, entonces es bueno poder cerrar ese tipo de duelos“, sentenció.