Jaime Lozano rechazó ser el ‘segundón’ de Javier Aguirre; FMF le ofreció ‘estar con DT de mayor experiencia’

La Federación hizo pública la oferta de un contrato hasta 2030, el cual el joven entrenador rechazó al tener un papel secundario para 2026



Foto: Mexsport

Todavía de que le dan las gracias, lo exhiben. Tras el anuncio de la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana, la Femexfut informó que le ofrecieron al Jimmy ser el segundo de un “técnico de mayor experiencia”, pero el estratega no pudo.

LEE ADEMÁS: Oficial: Jaime Lozano dejó a la Selección Mexicana tras fracaso en Copa América

En un comunicado en el que la Federación pretendió ser transparente, solo sirvió para que al ahora ex técnico tricolor, se le etiquetara de técnico inexperto, inmaduro y máximo responsable del fracaso en Copa América.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“A Jaime Lozano se le ofreció (junto a su Cuerpo Técnico), un contrato hasta 2030, en el que, durante el periodo de 2024-2026, acompañaran a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo, y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomara las riendas de la dirección técnica en el proceso 2026-2030”.

Es decir, la Femexfut pretendía que Jaime Lozano se hiciera a un lado en el proceso en el que apenas hace unos días el director de selecciones nacionales, Duilio Davino, había dicho que era el técnico para el Mundial, y ahora darle un puesto de segundón, para después a ver si le iba bien rumbo al Mundial del 2030.

Lo cual, por supuesto que por dignidad o decisión profesional, Jaime Arturo Lozano Espin no aceptó, toda vez que él pensaba ser el DT nacional para el 2026 y no a larguísimo plazo hasta 2030, en una FMF en la que se cambia de planes y proyectos de la noche a la mañana y se sacan ideas de la manga con un futbol mexicano que cada vez va más a la deriva.