Jaime Lozano reconoció que puso un Tri muy ‘verde’; “un resultado no marca la carrera de nadie”, mitigó

El técnico de la Selección Mexicana dijo que Uruguay les ganó en contragolpes y que ante Brasil presentará a su equipo estelar



Mexsport

Jaime Lozano salió muy mal parado del primer amistoso importante previo a Copa América, tanto porque Uruguay aplastó a su equipo 0-4, como también porque le viene Brasil y las críticas en su contra ya están muy encima de él.

LEE ADEMÁS: Cambio generacional, mismos ridículos; México fue aplastado por Uruguay y le viene Brasil

Tras el encuentro en Denver, el estratega nacional, quien echó a andar el tan dicho “cambio generacional”, reconoció que puso a un once inicial muy “verde” e inexperto, lo cual terminó por pagar muy caro ante una selección como la Celeste.

“Con la actitud estoy tranquilo, lo que les falta a los jugadores es la experiencia, vivir estos contextos. Yo le saco mucho provecho a este partido por la gente que estuvo en la cancha; más allá del resultado porque para eso son estos partidos, y es lo que pedimos, ante lo mejor que podamos y para que el jugador viva esto, que lo sufra, que aprenda y que salga fortalecido”, dijo en conferencia de prensa.

Mitigó un poco la goleada, al decir que si bien es una sumamente dolorosa y que de paso se agrega a la larga lista de ridículos internacionales de la Selección Mexicana, no marca la carrera de ninguno de los futbolistas que la sufrieron en el terreno de juego.

LEE ADEMÁS: Terror para el Tri; Uruguay ya le metió el segundo antes de los 30 minutos

“Todos tienen la fortaleza mental para vivir un partido de estos y un mal resultado no determina la carrera de nadie, un mal resultado lo vamos a tener siempre que estemos expuestos a jugar con este tipo de rivales; vamos a tener un mal resultado seguramente, tratando de construir algo a mediano y largo plazo, tratando de proyectar una mejor selección a futuro, tratando de generar competencia.

Y pese a la goleada, el timonel pidió que no se pierda la esperanza ni del lado de la afición, ni del lado de los jugadores en que a largo plazo, con todo y este tipo de resultados, el cambio generacional dará resultados en el equipo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: México aguantó siete minutos sin recibir gol; Uruguay ya lo gana con gol de Darwin

“Es momento de confiar, de seguir, estar juntos pero sobre todo unidos. Que en las que más nos duelen, esta es una de ellas, el equipo sí se puede tamblear pero que sea inquebrantable y que sigamos adelante el día de mañana”.

Lozano confirmó que para el sábado ante Brasil en el último juego amistoso previo a Copa América, ahora sí pondrá a su equipo estelar, aunque el daño ante Uruguay ya está hecho y deberá sacar un buen resultado ante la Verdeamarela o de lo contrario el torneo podría sepultarlo y no llegar al Mundial del 2026.