Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el campeón indiscutible de los supermedianos por segunda vez en su carrera. Lo logró luego de vencer al cubano William Scull por decisión unánime. Con la mira puesta ya en Terence Crawford para septiembre, sus más asiduos retractores como el youtuber de reciente incursión en el boxeo, Jake Paul, han sido inclementes con el mexicano debido al bajo nivel de su último rival.
Te puede interesar: ¿El Piojo al Mundial? Pachuca se interesa en Roberto Alvarado
A decir verdad, Jake Paul ha sido siempre un duro crítico del de Guadalajara, Jalisco, sobre todo después de que estuvo cerca de enfrentarlo, pero el acuerdo fracasó en las etapas finales de las negociaciones debido a que supuestamente a Turki Al-Sheikh no le interesó la propuesta y habría advertido a ‘Canelo’ que cancelaría su contrato millonario en Arabia Saudita en caso de aceptar la pelea con ‘El Chico Problema’.
“Le habría ganado a ‘Canelo’ seguro. Incluso viéndolo enfrentar a Scull, está acabado, inactivo, no lanza muchos golpes y no es muy fuerte”, dijo recientemente Paul.
El propio Paul también tundió contra Scull, quien desde su óptica, no merecía una oportunidad contra el tapatío. Y por el contrario, insistió en que Vladimir Shishkin, su compañero de entrenamiento, debería ser su contendiente por alcanzar la gloria del peso supermediano.
“Lo más increíble es que uno de mis principales compañeros de sparring de los últimos dos años fue quien perdió contra William Scull. Él es quien debería haber peleado contra ‘Canelo’, se llama Vladimir Shishkin. Le ganó a Scull de forma más contundente que ‘Canelo’“, sugirió el estadounidense.
Por lo pronto, Jake Paul volverá a la acción el 28 de junio de 2025 cuando se enfrente con Julio César Chávez Jr, en un combate de alto riesgo para la reputación de ‘El Hijo de la Leyenda’.

Foto: Reuters 


