¡Jalón de orejas al América! Azcárraga visitó al plantel tras fracaso en Leagues Cup; “Nos recordó dónde estamos parados”, reveló Jardine

El técnico de las Águilas dijo que el Patrón azulcrema les transmitió la frustración y molestia por no ganar un torneo internacional desde hace ocho años



Mexsport

Si hay un equipo donde en México un Bicampeonato de liga no es suficiente, ese es el América. Porque la exigencia en ese club es la máxima, tanto por el arrastre que tiene al ser el equipo más ganador del futbol nacional, pero también por lo que significa ser propiedad de uno de los hombres más poderosos de este país: Emilio Azcárraga y su emporio Televisa.

LEE ADEMÁS: André Jardine reveló que aprovecharán baja de Lichnovsky para reforzar al América en ataque

Por ello, este viernes en las instalaciones de Coapa y previo al reinicio del Apertura 2024 en el que las Águilas enfrentararán este sábado al Puebla en el Ciudad de los Deportes, el patrón azulcrema se apersonó con el plantel y les dio un buen jalón de orejas por el fracaso enorme que fue quedar fuera en los cuartos de final de la Leagues Cup, reveló el técnico André Jardine, quien fue muy cuidadoso al elegir las palabras con las que describió su reunión con el propietario del equipo.

“El patrón (quiso) pasar un poco sus sentimientos, sus sensaciones, recordar a todos dónde estamos parados, lo que representa cada competición que jugamos, lo que significa representar a este club; es un poco de eso, nos sentimos dolidos sin duda todos, desde el presi (Santiago Baños) hasta todo el staff, porque estábamos muy enganchados en conseguir este título.

TE PUEDE INTERESAR: Paunovic profesa su amor por Chivas y anuncia salida de Luis Quiñones de Tigres

“(Quiso) Hablar de lo que estaba sintiendo. Es un poco prácticamente lo mismo que nosotros estamos sintiendo, y siento que la afición también. Sabemos dónde estamos parados, el club que representamos y a tanta gente. El patrón habla siempre con dos corazones: el de un aficionado, apasionado del América y también el patrón, el dueño del club y la persona que está trabajando para construir este club, para que esté en el momento que estamos”, dijo este viernes en Coapa.

El regaño, por no hacer crecer la marca América a nivel internacional

De hecho, Jardine ahondó sobre el regaño de Azcárraga Jean, el cual vino desde la necesidad de que a nivel internacional, el nombre y marca del América crezcan a través de un título fuera de México; algo que no han logrado en los últimos ocho años, toda vez que su último campeonato fue la Liga de Campeones de Concacaf del 2016.

“(América) es un club muy bien establecido y como tal tiene las expectativas muy altas.(Fue hablar) un poco de este sentimiento de frustración, de mostrar cuán importante es cada competición, y no que no sabíamos de esto, pero es importante escuchar muchas veces del patrón, la afición, cuánto queremos también ser campeones en torneos que no sea solo el mexicano, que sean internacionales; cuánto la marca América está creciendo, y cuánto es importante seguir trabajando para que esto suceda con más fuerza.

LEE ADEMÁS: Aficionados de Chivas se manifiestan contra la familia Vergara en Verde Valle

“Es un poco todo, es una explicación larga y que nos ponemos de su lado, de que sentimos lo mismo: la frustración, la tristeza, el sentimiento de no haber sido lo suficientemente competentes, que es un pésimo sentimiento porque la responsabilidad es nuestra, de los que entramos en la cancha y tenemos que ganar”, explicó el estratega.

La asignatura pendiente de ganar un título fuera de México

Y precisamente el técnico Jardine también reconoció que justo el ganar fuera de México es un tema que aún tienen por resolver, porque desde que él llegó para la temporada 2023-24, ya los eliminaron dos veces de Leagues Cup y también fueron cepillados en semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf por Pachuca, con lo que perdieron la oportunidad de ya estar en el Mundial de Clubes.

“Ahora estamos mirando otras cosas también; obvio que la liga siempre será importante, pero tenemos muchas ganas de trascender: ganar una Concachampions, la Leagues Cup nos ilusionaba mucho. Y es esto, no me imagino ser capaces de ganar todos los torneos que jugamos; no que sea imposible, pero sí improbable y ya sucedió. Pero queremos estar siempre peleando instancias finales, peleando con chances reales y queriendo ser campeones.

“Si me preguntan de los torneos internacionales, queremos dar una respuesta positiva y elevar el nombre del América”, finalizó.