James Rodríguez tuvo su primer entrenamiento ya como jugador de los Panzas Verdes de León, bajo el mando del técnico Eduardo Berizzo tras haber sido anunciado este lunes como jugador esmeralda para el 2025.
LEE ADEMÁS: James Rodríguez llegó a México para ser el fichaje bomba del León y de toda la Liga MX
Además, el dorsal 10 colombiano también ya dio su primera conferencia de prensa como futbolista de la Liga MX, en la que dio sus razones para venir al balompié mexicano con León, club que le ofreció el Mundial de Clubes como principal gancho y el cual influyó mucho en su decisión.
“Estoy muy feliz, con muchas ganas e ilusión. El Mundial de Clubes influyó mucho también; es una competición grande, es una que yo quiero jugar y a mí se me dan bien en los torneos cortos. Espero poder llegar en una buena forma, que el equipo también; pero el presente es la liga y esperemos hacer las cosas bien”, dijo este martes durante su presentación ante los medios de comunicación.
Echó por tierra inestabilidad en sus últimos clubes
Por otra parte, al futbolista cafetero de 33 años se le cuestionó sobre la notable inestabilidad que ha tenido en su carrera a nivel de clubes en los últimos años, ya que en sus últimos cuatro equipos antes de León lo más que estuvo fue un año y con muchísimos altibajos.
En el Al Rayyan de Qatar estuvo de septiembre de 2021 a septiembre de 2022 (un año); en Olympiacos de Grecia, de septiembre del 2022 a abril del 2023 (siete meses); en Sao Paulo de Brasil y luego de tres meses sin equipo, estuvo de julio de 2023 a julio de 2024 (un año).
https://platform.twitter.com/widgets.jsWELCOME pic.twitter.com/SbJTD3hpbi
— Club León (@clubleonfc) January 14, 2025
Su club previo al León fue el Rayo Vallecano de España, en el que estuvo de agosto a diciembre del 2024, es decir apenas escasos cuatro meses, amén de que salió mal del conjunto del barrio de Vallecas en Madrid, en medio de diferencias con el entrenador y la directiva.
Con esos antecedentes muy frescos en su carrera, James dijo que la afición leonesa no tiene por qué dudar de su compromiso con el equipo guanajuatense, con el cual firmó un año hasta diciembre de 2025.
“No hay que tener dudas sobre eso (de qué esperar de él); soy una persona que le encanta ganar, a cualquier club le encanta ganar, a sus aficionados también. Vengo a hacer las cosas bien, aportar un lindo futbol, ayudar a mis compañeros y también al club para que consiga cosas grandes. Tienen jugadores buenos, cosas para hacer; yo soy uno más, vengo a aportar con mucha calidad”.
Listo para jugar cuando Berizzo lo decida
Por último, también habló de que está apto físicamente para jugar cuando así lo requiera el entrenador Eduardo Berizzo, por lo que el debut del colombiano en la Liga MX podría no tardar mucho tiempo, si bien para este sábado ante Atlas en Guadalajara luce apresurado por la documentación necesaria para poder jugar.
“Estoy consciente que la exigencia va a ser alta, la presión mucha, pero me preparo para eso. Físicamente estoy bien, con el Rayo Vallecano estaba entrenando, y los días que quedé libre estuve entrenando en casa muy bien. Ya solo queda poder ir a entrenar y cuando el técnico quiera, poder jugar”.