Jannik Sinner arrasa con Casper Ruud y avanza a Semifinales del Masters de Roma

La suspensión de tres meses para Jannik Sinner ha desatado la furia de un monstruo que amenaza con devorarse al tour de un solo bocado



La suspensión de tres meses para Jannik Sinner ha desatado la furia de un monstruo que amenaza con devorarse al tour de un solo bocado. Así ya lo ha hecho ante un Casper Ruud, que supuestamente representaba un difícil obstáculo para el italiano, quien en contraste, no ha derramado siquiera una gota de sudor. Con la bendición del nuevo Papa León XIV y una insaciable sed de revancha, el transalpino avanzó a Semifinales del Roma Open tras pasar por encima del noruego.

LEE ADEMÁS: Feria San Isidro Metepec 2025: Cartelera completa de conciertos del 12 al 18 de mayo

De su natal San Cándido a Roma hay casi 700 kilómetros de distancia, pero su victoria sobre Ruud lo ha hecho parecer un cortísimo recorrido en comparación con la diferencia entre el nivel de ambos tenistas en la cacha central del Foro itálico. Sinner se impuso en sets corrido por parciales de 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de una ominosa exhibición.

Sinner salió a la tierra batida tocado por Dios. Con una fiereza solo equiparable con la del Imperio Romano, ganó el primer set en apenas 27 minutos. El juvenil de 23 años de edad desmanteló al nórdico con una amplia gama de saques potentes y un juego inteligente cada vez que acudía a la red. 

El mejor tenista del mundo según el ranking ATP mantuvo su récord de no perder un solo set en el torneo para pisar con fuerza entre los cuatro mejores y, de paso, enviar un mensaje a su máximo rival generacional Carlos Alcaraz. Y es que Ruud teóricamente tendría que haber mostrado mayor oposición, al ser el séptimo jugador del mundo y luego de ganar el título más importante de su vida en Madrid.

Por ello, el que Sinner despedazara a un jugador del calibre de Ruud con sus realidades en contraste al haber estado tres meses fuera uno, y otro inspirado, ha sido algo sobrenatural. No por nada, las redes sociales estallaron al relacionar esta epopeya con su reunión en El Vaticano con el recién nombrado Sumo Pontífice.

A Ruud solo le quedó sonreír. Eso hizo tras ganar su único game del partido. Duró apenas una hora y cuatro minutos en la cancha, una derrota rápida que ha servido como advertencia para el resto de los jugadores de que podría ser un año difícil para cualquiera que espere vencer al italiano.