Jannik Sinner estira su racha a 23 juegos sin perder al vencer a Jesper de Jong en Roma

Jannik Sinner continúa su impresionante regreso al tenis tras una suspensión de tres meses por dopaje, extendiendo su racha invicta a 23 partidos al vencer al neerlandés Jesper de Jong en el Abierto de Italia.



Jannik Sinner ha firmado otra espectacular exhibición en su segundo juego tras la suspensión de tres meses por dos controles positivos de antidopaje. Pero por más que ese fantasma lo ha acechado en su regreso a las pistas, el italiano se ha devorado cada una de las despiadadas críticas para hacerse aún más fuerte. Y su más reciente víctima fue el débil Jesper de Jong, un pequeño obstáculo en el camino del transalpino hacia su primer título del Abierto de Italia.

LEE ADEMÁS: Semifinales Liga MX 2025: Fechas y horarios confirmados de los partidos

Con su triunfo, ya son 23 los partidos seguidos que acumula el de San Cándido, Italia, sin perder. Cuatro sets jugados, cuatro sets ganados en su regreso al ATP Tour esta semana en el Internazionali BNL d’Italia de Roma.

Con su más reciente victoria ante De Jong por parciales de 6-4 y 6-2, se instaló en los Octavos de Final de Roma, luego de que el neerlandés se viera afectado por una lesión sufrida tras una caída, que finalmente lo obligó a retirarse en el segundo set. El número 1 del mundo lideraba 3-1 el segundo set —aun sin alcanzar su mejor nivel—, cuando la caída de su rival de 24 años, le provocó la lesión.

De esta manera, el tres veces campeón de Grand Slam consiguió su segunda victoria consecutiva tras la suspensión que lo mantuvo alejado de las pistas. Sinner alcanzó así la cuarta ronda de un Masters 1000 por vigésima vez en su carrera, la octava consecutiva, pero ahora perseguido por el estigma del dopaje.

“Tener dudas es normal. Sería muy extraño que no tuviese dudas, sonaría muy arrogante. Tengo dudas. Tuve dudas antes de salir a pista hoy. Tengo dudas sobre lo que va a pasar en el próximo partido, pero tengo que convivir con la duda, porque significa que esto te importa, que quieres mejorar, que quieres mostrarte como eres, que quieres lograr algo especial. Creo que todos y cada uno de nosotros tenemos dudas de forma diaria, sí”, dijo a manera de catarsis tras su triunfo.

Ante un público italiano entusiasta en el Campo Centrale, el tenista local dejó escapar un quiebre de ventaja en el primer set, pero respondió rápidamente para tomar la delantera. El número 1 del mundo mejoró su juego en el segundo set ante De Jong, cuya lesión ocurrió en la muñeca derecha al resbalar con 1-3 y 40/15 en el segundo episodio.

Sinner ayudó a De Jong a ponerse de pie antes de pasarle una toalla, como muestra del lado más humano del itálico. El número 93 del mundo recibió una pausa médica con 2-3, con la muñeca vendada. El neerlandés, que venció a João Fonseca en Estoril el mes pasado, pudo continuar pero se le vio muy afectado, con frecuentes sacudidas de muñeca entre cada punto.

Con su victoria de una hora y 35 minutos, Jannik extendió su racha ganadora a 23 partidos y mejoró a 61-0 contra jugadores clasificados fuera del Top 20 en el Ranking ATP desde el inicio del US Open 2023. Y ahora buscará un puesto en Cuartos de Final del torneo contra el argentino Francisco Cerúndolo.

Ante el argentino se ha enfrentado cuatro veces y el balance es muy equilibrado: dos victorias para el italiano y dos victorias para el sudamericano. Pero a pesar de la paridad entre ambos, lo cierto es que tras la suspensión, Sinner está convertido en una peligrosa fiera con sed de venganza y hará lo que sea necesario para obtener su redención.