Así Chivas sea antepenúltimo y América luzca como amplio favorito para llevarse el triunfo el próximo sábado en el Clásico Nacional, en las Águilas no pecan de excesos de confianza.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora, Camberos, Montiel y Obed Vargas encabezan lista del Tri para Mundial Sub-20
Porque saben que en cualquier momento Guadalajara con su entrenador, Gabriel Milito, pueden tocar la varita mágica y hacer que este equipo entre en una seguidilla de buenos resultados, ya que han jugado bien al futbol, pero por circunstancias varias han sumado poco.
Por ello es que el técnico azulcrema, André Jardine precisó que su más grande rival, así esté por la calle de la amargura, a la hora de jugar un Clásico, se torna peligroso por el honor y el orgullo de competirle y ganarle al acérrimo rival.
Objetivo: no dejar que despierte Chivas
De cara al juego del sábado en el Ciudad de los Deportes, el objetivo del DT brasileño es claro: no dejar que las Chivas despierten.
“Yo veo a Chivas jugando bien; por veces no obtiene el resultado, pero por desempeño siempre con cosas interesantes. Me parece tener muy menos puntos de lo que debería tener.
“El clásico ya torna al rival peligroso. Pero entendiendo las formas y viendo para dónde Chivas está queriendo ir con su entrenador, me parece un rival con muchos argumentos que te exige una preparación bastante fina y atenciosa en detalles que ya estamos haciendo”, expresó Jardine.
Jardine sabe que Guadalajara solo está buscando sacar un muy buen resultado para al fin conseguir confianza y de ahí levantarse de este mal momento.
Por ello es que América no debe permitir que las Chivas despierten y menos en un Clásico Nacional, donde el azulcrema luce muchísimo más fuerte.
“Vamos a ver si no permitimos que Chivas arranque ahí en el torneo, porque me parece un equipo que de aquí a poco puede hacer un clic y pasar a tener muchos más puntos“, agregó en entrevista con TUDN.
Sabe que Milito está en riesgo
A su vez, Jardine señaló que espera a unas Chivas con variantes tácticas, ya que seguramente su técnico, Gabriel Milito, utilizó la Fecha FIFA para moverle a su equipo, ya que los resultados no llegan.
Y a su vez, comprende que su homólogo rival, está en serio riesgo en este juego, lo cual torna al Clásico muy interesante por todos estos ingredientes.
“Es muy difícil opinar sobre el trabajo de otros, porque hay que estar en su piel, hay que estar en los entrenamientos, hay que ver cómo responden los jugadores.
“(Milito) ya debió haber testado un par de cosas distintas (en Chivas). Por esto es tan bueno el futbol y tan atractivo, porque cada uno ve de una forma, cada entrenador intenta vender sus convicciones para su grupo y al final lo que no podemos olvidar es que los resultados acaban sentenciando si estás haciendo bien o no las cosas”, sentenció.


Foto: Mexsport 


