Jardine, con la presión de ganar un título internacional y ser el DT más ganador en América

El técnico dice que prefiere no distraerse con la posibilidad y se enfoca en obtener la Campeones Cup ante Columbus; Erick Sánchez, veinte días fuera



América lo ha ganado todo en el último año futbolístico en México: es Bicampeón de Liga MX, Campeón de Campeones y Campeón de la Supercopa de la Liga MX, todo de la mano del entrenador brasileño, André Jardine, quien con esos cuatro títulos, ya está entre los estrategas más ganadores en la historia azulcrema.

LEE ADEMÁS: El Juego del Calamar 2 en Netflix: Fecha de estreno, reparto y todo lo que debes saber

Sin embargo, hay una asignatura pendiente y esa es la de ganar un título internacional con Jardine, lo cual no han conseguido luego de que fueran eliminados tanto en la Leagues Cup del 2023 y del 2024, como también tras quedar fuera de la pasada Copa de Campeones de Concacaf en semifinales a manos del Pachuca.

De ahí que Jardine tiene muy claro que este miércoles, en la Final de la Campeones Cup ante Columbus Crew, Campeón de la MLS de Estados Unidos, la obligación tanto para el América como para él mismo es la de ganar sí o sí.

“Sobre los títulos internacionales, es paso a paso; importante que estamos ya en una Final de una competición internacional, pero creo que algunos años América tampoco disputaba esta. Así como la Concachampions queremos ganarla, pero para ello hay que disputarla”.

¿Jardine abrió el paraguas?

Habitualmente, Jardine es de los entrenadores que no le huye a comprometerse y decir que la obligación para el América siempre es la de ganar cualquier partido o torneo que dispute. Sin embargo, particularmente en esta ocasión y quizá por lo que le ha pasado en las competencias de Concacaf que ha disputado, sus palabras hacen pensar que abrió un poco el paraguas y al destacar que ya el hecho de volver a disputar una Campeones Cup es un logro.

“América tampoco estaba jugando las últimas Concachampions; ahora jugó la última, llegamos a la semifinal, queríamos la final, pero es así. La construcción de un equipo que trasciende algo es paso a paso, esta es una gran oportunidad (de ganar un título internacional), pero solo estar aquí jugando, ya demuestra que América viene dando pasos importantes al frente en este tema. El desafío a partir de ahora es seguir avanzando, tal vez el próximo paso pasa a ser ganar competencias internacionales, que es una exigencia del club y también de la afición”, dijo el técnico en conferencia de prensa en Columbus, sede del juego por el título.

No se distrae con ser el técnico más ganador del América

En el plano personal, si Jardine consigue este miércoles otro título con las Águilas, se convertirá en el entrenador más laurado en toda la historia del América con un total de cinco, por encima de personajes como Miguel Herrera, Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, quienes tienen cuatro.

Si bien el brasileño dijo que eso le da satisfacción, prefiere no enfocarse en eso, ya que le genera distracción a la hora de plantear un partido y más si se trata de una Final internacional como esta.

“Ya escuché este tema, te deja orgulloso de lo que estamos haciendo, pero trato estas cosas siempre como un tema de distracción. Procuro evitarlas, no pensar mucho en esto; pensar en el juego, en el plan, aproximarnos a la victoria, tener una forma de juego constante y competitiva, ante un rival que nos dificultará mucho.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta si no tengo el chip?

“Las consecuencias de los logros, las dejamos para después del partido y antes es pensar en la preparación y lo que tenemos que hacer para acercarnos a la victoria”.

Erick Sánchez, mínimo 20 días fue tras apendicitis

Por otra parte, el técnico dijo que en el caso del mediocampista, Erick Sánchez, el “Chiquito” quedará fuera del equipo por lo menos 20 días, luego de que fuera operado de emergencia por una apendicitis que presentó hace unos días.

“Veinte días le va a costar para poder hacer los entrenamientos sin limitación; yo pasé por esta misma cirugía, entonces imagino 20 días y después vamos a ver qué tan rápido consigue agarrar ritmo y nivel físico para poder jugar. Veinte días mínimo fuera del equipo.

“Es una pena porque Erick venía de menos a más, ya mucho más adaptado; nosotros también encontrando una función que le privilegiaba, claramente es un contención que se siente más cómodo viniendo de atrás con espacios más retrasados. En este último partido entó muy bien y ante Atlas lo hizo bien; es una ausencia importante”, destacó.

Y sobre Diego Valdés, Jardine dejó entrever que es probable que el chileno no inicie de titular ante el Crew, toda vez que el chileno si bien ya está de regreso, el tema del hombro izquierdo aún no está del todo sanado.

“Sobre Diego es importante darle minutos y ritmo, sabemos del potencial que tiene; necesita jugar. El tiempo que estuvo parado fue importante, aún sigue recuperándose del hombro, no está al cien recuperado, pero lo veo cerca de esto. Vamos a ver, el juego es uno que tenemos que pensar muy bien, cada detalle y cada jugador que tenemos tiene su potencial y puede aparecer, no solo Diego, otros tantos que nos dan la capacidad de partidos como este sorprender al rival, hacer algo para acercarnos a la victoria”.