Jardine confirmó que Sebastián Cáceres estará un mes fuera; Víctor Dávila aún no está cerrado en América

El técnico agregó que Diego Valdés tampoco está listo y verán si Zendejas alcanza a llegar



Jardine, DT de América. Foto: Mexsport

André Jardine una vez más tendrá que resolver el rompecabezas que significa América por el tema de lesiones, toda vez que confirmó la baja de Sebastián Cáceres.

LEE ADEMÁS: Reportan muerte de Don Beto, creador de la porra ‘CU, CU, Pumas’

En conferencia de prensa previo al Clásico Nacional ante Chivas del próximo sábado, el estratega confirmó en Coapa que el uruguayo sufrió una lesión muscular con su Selección, durante el juego de eliminatoria ante Venezuela.

“Cáceres es una lesión importante, dos centímetros (de desgarro) en el músculo posterior de la pierna (izquierda). Cuatro semanas para recuperarse”.

Con ello, el técnico definitivamente ya se quedó sin su zaga titular, si se considera la baja de largo plazo de Igor Lichovsky; de ahí, Jardine tendrá que encontrar a la pareja de centrales para enfrentar al Guadajalara, que podría ser con Néstor Araujo e Israel Reyes o con Ramón Juárez.

Diego Valdés tampoco estará disponible

Aunado a la baja de Cáceres, el 10 americanista, Diego Valdés, tampoco se recuperó a tiempo de la luxación en el brazo izquierdo que sufrió en el Clásico Joven ante Cruz Azul y no podrá jugar ante el Rebaño.

“Diego (Valdés) está fuera, no consigue quitar el dolor, imagino que no tardará tanto su recuperación, hace cosas para mantenerse con ritmo”.

Dentro de todo lo malo para los azulcrema, es que Alejandro Zendejas podría al menos salir a la banca el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, toda vez que el técnico dijo que tomarán una decisión hasta muy cerca del encuentro.

“Zende ya entrena parejo con el grupo, ver cómo se siente y si ya está para un partido o si aguardamos”.

Víctor Dávila solo es una opción y aún no está cerrado

Jardine también se refirió al chileno Víctor Dávila, el cual sería nuevo jugador de las Águilas procedente del CSKA de Moscú. El brasileño le puso paños fríos al asunto y precisó que solo es una opción que para nada está cerrada aún.

“No puedo hablar mucho. Es un gran jugador, lo conocemos bien porque lo enfrentamos varias veces. No está cerrado y no es la única opción. América siempre trabaja con tres o cuatro opciones”, sentenció.