San Francisco, California.- Que Jason Myers merecía haber sido nombrado como el primer pateador de la historia en ser MVP del Super Bowl durante la edición LX ha desatado una agitada conversación. Y no es para menos. El kicker de los Seattle Seahawks fue fundamental en la contundente victoria del domingo por 29-13 sobre los New England Patriots, al establecer un récord en el Super Bowl con cinco goles de campo y aportar más de la mitad de los puntos de su equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo queda la tabla de campeones tras el Super Bowl ganado por Seattle Seahawks?
Myers concretó 17 de las 29 unidades de Seattle, es decir, el 59% del total. Sin embargo, el corredor Kenneth Walker III fue elegido como Jugador Más Valioso del Super Bowl LX tras alcanzar 135 yardas terrestres, la mayor cifra del partido. Pero más allá del debate, el pateador de 34 años alabó el desempeño supremo de Walker, mismo que fue parte integral de un esfuerzo colectivo que le permitió a Seattle hacer historia en el Super Bowl.
“Fue un día extraordinario. Una gran victoria de equipo; eso es lo que hemos hecho todo el año, y no hay mejor manera de culminar que en el Super Bowl. Simplemente increíble”, afirmó Myers.
Los cinco goles de campo de Myers en el Super Bowl LX superaron el récord compartido de cuatro, establecido por Jake Elliott en el Super Bowl LIX, junto con Harrison Butker en el LVIII, Ray Wersching en el XVI y Don Chandler durante la edición número II.
En un duelo defensivo entre Seahawks y Patriots, Myers fue el máximo anotador durante los primeros tres cuartos, con goles de campo de 33, 39, 41 y 41 yardas, asegurando una ventaja de 12-0. Tras un intercambio de anotaciones al inicio del último cuarto, concretó un gol de campo de 26 yardas para sellar el récord cuando faltaban menos de seis minutos.
Aunque los intentos de Myers no fueron de larga distancia, su capacidad para sumar puntos en medio de una sequía ofensiva fue crucial, al destacar además el rendimiento de los equipos especiales de Seattle, que incluyó varios despejes efectivos de Michael Dickson. También debieron sortear las condiciones climáticas.
“La mayoría de los Super Bowls se juegan en interiores”, comentó Myers sobre el ambiente en el Levi’s Stadium. “Al aire libre, hubo algo de viento, pero estuvimos seguros toda la semana. Tuvimos una gran preparación en San José, así que estábamos listos”.
Aunque Myers no se convirtió en el primer pateador en ganar el MVP del Super Bowl, sus 17 puntos del domingo lo inmortalizaron en la historia de la NFL de otra forma. Y es que sus 206 unidades totales en 2025 lo coronaron como el máximo anotador en una sola temporada, incluyendo Playoffs, cifra con la que superó la legendaria campaña de 2006 del miembro del Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson, quien anotó 198 puntos en 17 juegos.
“Un fin de semana increíble”, reconoció Myers. “Aún no asimilo todo. Quizás en unas semanas lo valore más. Por ahora, solo disfrutamos el momento”.


Foto: Reuters 


