Javier Aguirre aceptó que tomaron malas decisiones y criticó actitud del Tri

El DT de la Selección dijo que cometieron demasiados errores colectivos que en Copa Oro les pueden costar la eliminación



“Cuando te meten cuatro, tienes que bajar las orejas y a tu casa a entrenar”, así resumió Javier Aguirre la goleada que le propinó Suiza de 2-4 a la Selección Mexicana en Salt Lake City, en el primero de los dos juegos de preparación previos a la Copa Oro.

LEE ADEMÁS: Feria San Cristóbal Ecatepec 2025: fechas, artistas confirmados y todo lo que debes saber

El entrenador de la Selección Mexicana, señaló que el Tricolor tuvo una “mala tarde” ante los helvéticos, porque tomó muchas malas decisiones, además de fallas defensivas que le costaron goles que a su juicio eran totalmente “evitables”.

“Nosotros nos equivocamos mucho hoy a nivel colectivo, a nivel individual, y con equipos de este tamaño pues te penaliza. Entonces, no mereces ganar hoy porque te equivocas”, dijo en la conferencia de prensa posterior al juego en el Rice-Eccles Stadium.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Vasco señaló que no solo los jugadores fallaron, sino también él en el banquillo al reclamarle de más al cuarto árbitro, sobre todo en la jugada que terminó en el segundo gol suizo, que no debió contar por una clara posición adelantada.

“Fue un día que no tomamos buenas decisiones, incluido este que te habla, le di mucha lata al árbitro; nos sirve a todos porque no podemos cometer errores en la Copa Oro porque es muerte segura y no es lo que queremos, nos sirve para sacar conclusiones; es gacho perder por cuatro, pero estamos en el camino”.

Criticó la personalidad de la Selección en el primer tiempo

A su vez, abiertamente el Vasco criticó la manera en que el equipo nacional a su juicio no supo asimilar el primer gol en contra en el primer tiempo, lo cual dada la personalidad del entrenador nacional, no puede suceder mientras él sea el estratega.

“La regamos en la primera parte porque puedes perder, pero los cuatro goles, si lo analizas uno por uno, son goles realmente evitables.

“La poca personalidad que mostró el equipo en la primera parte, me atrevo a decirlo porque se los dije en el vestidor. Con el gol en contra parecía que se acababa el mundo ahí. No es así. No puede ser así, no bajo mi mando”.

“No puedo ver el árbol sino el bosque”

Aunque ya un poco más frío, Javier Aguirre pidió que no se pierda la perspectiva de este resultado, porque solo es un partido amistoso y lo que importa es la preparación para la Copa Oro.

“Yo no puedo ver el árbol porque tengo que ver el bosque y en este caso estamos preparando estos dos partidos para Copa Oro, ese es nuestro objetivo. Espero que se entienda. Pero claro, con victoria siempre es más bonito trabajar”.

Goles de Santi, Sepu y actuación de Mateo Chávez, lo rescatable

Y si bien fue una mala presentación del conjunto nacional, Aguirre sí que destacó que Santiago Giménez pudiera al fin marcar y terminar una sequía de casi dos años; que Ángel Sepúlveda mostró que viene derecho y apenas en la primera pelota que tocó anotó.

“Lo de Sepúlveda, de Santi. Nos hubiera gustado que sirvieran para ganar, no fue así, por lo tanto se quedan como todo el equipo, como una mala tarde”.

Además, la buena actuación de Mateo Chávez que jugó los 90 minutos y que demostró que está para pelearle el puesto de titular en la lateral izquierda a Jesús Gallardo.

“Es un chico educado, conoce los códigos, es espectácular; le faltan cosas, claro, pero un poco como el equipo: luces y sombras, pero él en general tiene ese beneficio de la duda porque es su debut”.