Javier Aguirre quiere resolver lo más pronto posible las últimas dudas que tiene para la conformación de su lista final de 26 jugadores, con los que la Selección Mexicana jugará la Copa del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR: América: cuánto costaría traer a Raphael Veiga del Palmeiras
En la previa del cotejo ante Panamá de este jueves, el que será el primer juego de preparación del Tri en el 2026, el Vasco precisó que el objetivo que tiene en estos dos primeros cotejos amistosos del año, ante los canaleros y contra Bolivia el domingo, es resolver a los jugadores que todavía no tiene claros para la justa mundialista.
“(La idea es) disipar dudas individuales; antes se estilaba llegar a un domingo al CAR y luego entrenar y regresar, los mal llamados microciclos. Hoy le agregamos partidos oficiales.
“Estamos buscando sustitutos, jugadores que nos puedan ayudar a la conformación final de 26 jugadores”, dijo en conferencia de prensa en el Estadio Rommel Fernández.
Con ello está claro que aún hay espacios en la lista final para el Mundial, ya que en convocatorias anteriores, algunos futbolistas ya no le han llenado el ojo a Javier Aguirre y ahora su puesto no está seguro, porque hay otros jugadores que pujan con todo por colarse a la convocatoria.
Oportunidad para jugadores de Liga MX: Habló de Ledezma y Brian Gutiérrez
Aunado a ello, precisó que también era justo para algunos jugadores con un gran presente en la Liga MX, tener al menos una convocatoria, para mostrarse y tratar de llenarle el ojo al seleccionador nacional.
Y particularizó con algunos futbolistas, pero profundizó con los casos de Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, ambos ya habilitados para jugar con la Selección Mexicana.
“A Richard lo conozco desde el New York City, luego lo vi en PSV, con ciertos problemas defensivos; le vino bien venirse a México. Hablé con él sobre la posibilidad de venir, hay que corregirle ciertas cosas, estoy contento con lo poco que lo he visto.”
“A Gutiérrez lo conozco de Chicago, llega bien, hizo 10 goles, la FMF se encargó de hacer el trámite conforme lo correcto”, especificó.
Sobre la lesión de Gilberto Mora
Por otra parte, el entrenador nacional habló de la lesión de Gilberto Mora, la cual lo bajó de la convocatoria para estos partidos, aunque precisó que aún no tienen un diagnóstico determinado.
Sin embargo, es muy probable que sea una pubalgia y de ser así, su participación en el Mundial hasta podría correr riesgo, ya que es una lesión que tarda en rehabilitarse.
“Efectivamente, es un jugador que lo estamos utilizando mucho, es importante para nosotros; Gilberto llegó con una molestia al entrenamiento y decidimos mandarlo a Tijuana, porque consideramos que no era necesario tenerlo y afectarlo más. Sé que le están haciendo evaluaciones y estudios, pero no tenemos nada concreto”.

Foto: Mexsport 


