Si bien no lo dijo abiertamente, la cara y sus expresiones lo delataron. Javier Aguirre se mostró sumamente molesto luego de la victoria 3-2 de México sobre República Dominicana, por los horrores defensivos que cometió su equipo, el cual terminó pidiendo la hora ante un equipo debutante en la Copa Oro.
LEE ADEMÁS: Mentiras, la serie: ¿Quién mató a ‘Emmanuel’ en la producción de Prime Video?
El “Vasco” felicitó a los caribeños por su nivel y señaló que en ningún momento vieron por debajo del hombro a su rival en el SoFi Stadium de Los Ángeles. En lo positivo, destacó que el equipo mexicano no perdió el equilibrio por completo y pudo sacar la victoria.
“El equipo no se descompuso. Sí hay cosas que corregir evidentemente, porque no subestimamos al rival ni muchísimo menos, al contrario; jugamos con mucha energía porque el rival nos exigió hasta nos llevó al límite.
“Es un buen triunfo para empezar. Felicito a mi equipo por supuesto, mantuvo el equilibrio emocional pese a todo. Y al equipo rival, sin duda. Ojalá sigan así”.
Le falta continuidad en el nivel a los jugadores
Por otra parte, Aguirre reconoció que en esta presentación en Copa Oro, hubo futbolistas que estuvieron por debajo de las expectativas, lo cual le sorprende porque venían bien desde los juegos amistosos.
Por ejemplo, explicó que en el primer gol de Dominicana, Jesús Gallardo se equivocó y regaló un saque de banda absurdo, en vez de haber jugado con Luis Ángel Malagón. Otra vez, malas decisiones.
“Hay momentos y momentos que los jugadores de repente te sorprenden que uno que trae buen nivel, de pronto, -sin decir nombre ni mucho menos-, pues no rindió como nos hubiera gustado. Nos falta eso, un poquito de continuidad individual. Eso es trabajo mío, de insistir en lo que pueden hacer bien con y sin balón.
“Yo les decía a los muchachos que no hay rival pequeño. Ya se demostró y que iba a ser difícil, pero que nosotros si seguimos jugando con la pelota y buscando y no perder el equilibrio y defender un poco mejor, tendremos chance de seguir hacia adelante. Hoy fue un triunfo muy sufrido, pero justo a mi gusto”, sentenció.




