A Javier Aguirre le salen las palabras de elogio a Julián Quiñones, por el gran momento que vive en Arabia Saudita, el cual el estratega no puede pasar por alto, si bien dijo hace un tiempo que “nadie ve ese futbol”.
LEE ADEMÁS: ‘El Mochaorejas’: dónde ver, reparto y la historia detrás de la serie
Pero a la hora del lenguaje corporal, al Vasco parece ser que no le termina de convencer el futbolista y por ello la insistencia en saber si irá o no a la Copa del Mundo.
Durante la previa del juego ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, al técnico nacional le preguntaron si aún contempla al goleador del Al Qadisiya, quien lleva 15 goles en la Saudi Pro League, uno menos que Cristiano Ronaldo, líder de goleo.
Aguirre no se salió de ser políticamente correcto con el tema de Julián: “Es un grandísimo muchacho, es un jugador espectacular, en México hizo cosas maravillosas; con nosotros ha ayudado, es un jugador que tiene unos registros que no encontramos fácilmente en los jugadores, y encima hoy está haciendo goles”, dijo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Sin embargo, donde dio un poquito de más color respecto a si lo llevará o no, Aguirre Onaindia lo dejó en que es un jugador más que está en el extranjero y que sigue siendo considerado. Al Vasco le gusta dejar este tema en el aire.
Eso sí, remarcó que a la lista final para el Mundial solo entran 26 jugadores, y nada más.
“Yo creo que… y lo he dicho: nadie tiene las puertas cerradas conmigo o con nosotros, como grupo, cuerpo técnico. Siendo mexicano y teniendo continuidad en su equipo, pues es elegible; luego solamente entran veintiséis. Es un jugador como muchos que andan fuera, que hoy no están aquí, que son elegibles, por supuestísimo”, y ahí lo dejó.
Lugar para tres delanteros en la lista, por ahora
La última pregunta que le hicieron a Javier Aguirre también tuvo que ver, y mucho, con saber si Quiñones tendrá cabida o no en la lista final para el Mundial.
El Vasco ya casi se iba de la sala de prensa en Bolivia, pero dejó un dato que hasta que dé la lista definitiva estará en el imaginario colectivo.
Porque dijo que, por ahora, tiene espacio para tres delanteros centros en su lista, si bien no cerró la posibilidad de llevar un cuarto al Mundial.
“Hoy no lo sé (si llevar tres o cuatro). Mi respuesta inmediata, casi inconsciente o sin pensarlo, es que hay tres seguros“.
Se sabe que dos de esos delanteros son Raúl Jiménez y Santiago Giménez, a menos que una lesión u otra situación se atraviese y no puedan llegar.
El tercer sitio se lo están peleando Germán Berterame y Armando González (quienes están en esta gira de enero), mientras que el caso de Julián Quiñones sigue en el aire; porque si bien la está rompiendo en Arabia Saudita como delantero centro, cuando ha venido a la Selección, el Vasco suele utilizarlo por un costado o detrás del nueve, posiciones en las que no ha rendido.




