Javier Aguirre acude al hospital para realizarse un estudio tras cirugía en la espalda

El técnico está en óptimas condiciones para dirigir ante Estados Unidos



Foto: David Tamayo / El Occidental

Solo quedó en un susto. Javier Aguirre estuvo unas horas en un hospital de Guadalajara, para realizarse una revisión luego de una operación en la espalda que se hizo hace un mes y no tras un desmayo.

LEE ADEMÁS: Reyli Anthuan ya entrena con Ochoa y compañía: ¿El próximo portero estrella de México?

Y es que las alarmas se encendieron luego de que reportes desde la Perla Tapatía indicaran que el Vasco había sufrido una descompensación en el hotel de concentración de la Selección Mexicana, por lo que lo habían ingresado de urgencias al hospital antes del mediodía.

Sin embargo, al filo de la una de la tarde, Aguirre salió de la clínica Medyarthros, del doctor Rafael Ortega, especialista en ortopedia.

A su salida del sanatorio, el Vasco dijo que había platicado con el doctor y aprovechando que estaban en Guadalajara, pidió que le hicieran una revisión, luego de que hace un mes fue intervenido quirúrgicamente de dos hernias discales.

Me operaron hace un mes de la espalda, pues que me vean tus pinches doctores (refiriéndose al Dr. Ortega), y me vieron sus doctores. Está a toda madre todo”, dijo ante la prensa presente.

Posteriormente, al entrenador se le preguntó si estaba hábil para dirigir el juego ante los Estados Unidos, a lo cual dijo que estaba todo perfecto.

“Se decían muchas cosas (de que se había desmayado). Estoy perfectamente, voy a comer con el equipo”.

Selección informó chequeo médico

Por otra parte, no fue hasta que el técnico salió de la clínica y dijo que estaba todo perfecto, que la Selección Nacional informó en redes sociales que solo había sido una revisión de su espalda, visita clínica la cual previamente no se había informado o si fue de último momento.

“Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega, para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado.

Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”, escribió @miseleccionmx.