Javier Aguirre negó indisciplinas en el Tri… pero solo desde que llegó: “para atras, no sé”

El técnico de la Selección señaló que hasta el momento ningún directivo le ha mencionado algo al respecto



Tras su debut al frente de la Selección Mexicana con goleada 3-0 a Nueva Zelanda, Javier Aguirre habló de la versión que se ha manejado, sobre una nueva indisciplina en el Tri previo a su llegada.

Y es que hace un par de días, el periodista David Faitelson, reveló que un jugador que fue convocado a la Copa América, metió a mujeres a la concentración, por lo que por ahora está vetado del combinado nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Vasco respondió con su habitual sensatez y frontalidad y dijo que al menos desde que llegó a la Selección, no ha pasado una sola indisciplina, pero antes de eso, no sabe.

Y en todo caso, aplicó la de si no fue en tu año, no fue tu daño, porque dijo que para él eso no cuenta ya que sucedió antes de que asumiera en el banquillo tricolor.

“Conmigo ha habido cero indisciplina, por lo tanto de aquí para atrás, no sé; yo estaba acabando mi chamba en España, no sé de lo que me hablas y todos (los jugadores) parten de cero. No heredo nada, ni bueno ni malo, empiezan conmigo de cero y hasta hoy ninguno ha cometido ni una indisciplina; cero, por lo tanto, no cuenta”, dijo en conferencia de prensa.

Y además, agregó que ningún directivo de Selecciones Nacionales, le ha hablado hasta la fecha de algún futbolista que haya roto el código de ética de la Selección.

“El 1 de agosto fue mi primer día en la Selección y hasta hoy es la primera vez que oigo esto de indisciplina; Me he sentado con Duilio Davino, con Ivar Sisniega, con la gente de Selección y a mí nadie me ha referido nada de eso y también, nadie tiene cerrada las puertas”, señaló.

También lo dijo porque ha corrido la versión de que Hirving Lozano está vetado del Tri desde que criticó a Jaime Lozano en la Final de la Nations League, lo cual Aguirre desde el viernes dijo que no era cierto.

“Dimos el primer paso para atraer a la gente”

Por otra parte, Aguirre Onaindía, habló sobre la muy mala entrada en el Rose Bowl para la presentación del Tri luego del fracaso en Copa América.

Y es que apenas entraron poquito más de 25 mil aficionados, en un recinto al que le caben casi 90 mil almas; la afición en California, esta vez abandonó a la Selección, más allá de que fuera el debut del Vasco.

“La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo. Y nosotros empezamos hoy. Es decir, era poco probable, sin ver nada (de la Selección) que la gente llenara un campo además tan grande como este.

“Es el primer paso, yo creo que en la medida que vayamos haciendo camino en esa misma via (de ganar) y vayamos siendo generosos y siendo entregados, y si encima nos acompañan los resultados, pues la gente va a empezar nuevamente a acercarse”.