Javier Aguirre negó retroceso pero tampoco vio avance: “estamos donde empezamos”

El Vasco no quiso ahondar en la autocrítica hacia su equipo y dijo que él se dedica a entrenar y encontrar el mejor equipo posible



Foto: Mexsport

El no haberle ganado ni a Japón ni a Corea del Sur en esta Fecha FIFA de septiembre, por supuesto que genera más cuestionamientos y dudas en torno a la Selección Mexicana y lo que pueda hacer en el Mundial del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: “Ya me hacía falta un gol”; Santiago Giménez tras salvar al Tri ante Corea

Para Javier Aguirre, técnico nacional, luego de empatar ante los nipones y los coreanos, no hubo retroceso pero tampoco avance: en síntesis, México sigue en el mismo lugar y queda menos tiempo rumbo al Mundial.

“Estamos donde empezamos, regresamos al sitio donde estábamos antes de la Fecha FIFA. Si no ganamos es que algo dejamos de hacer, no fuimos superiores al rival; son rivales que nos exigieron, vamos a ver el mes que viene quién está en mejor momento, y mejorar cosas. Buscamos un equilibrio, que no sea un equipo predecible; la crítica se los dejo a ustedes (prensa), si gusta o no gusta, qué sobra (en el equipo)”, dijo tras empatar 2-2 ante Corea del Sur.

El Vasco señaló que a su juicio, ya hay una base tanto de idea de juego como de futbolistas con los que la quiere ejecutar. Sin embargo, ciertamente no profundizó en su autocrítica, ya que dijo eso prefiere dejárselo a la prensa.

“No sé si tan cerca o lejos (del equipo ideal), para eso están ustedes (prensa). A un año hemos encontrado una base, el fútbol bueno o malo, lo califican ustedes; yo me dedico a entrenar, buscar jugadores para el Mundial y que tengan una idea futbolística, ahí vamos poco a poco. Hemos usado a 35 ó 40 jugadores, estamos en la búsqueda.

Por último, Aguirre consideró que luego de esta Fecha FIFA, le quedarán lecciones con los jugadores que vio en estos dos encuentros y de cara a lo que le viene tanto en octubre como noviembre, donde enfrentará a puro rival sudamericano.

“Lo nuestro es buscar equilibrio, un equipo ordenado, que sepa jugar con la pelota y sepa qué hacer sin (ella), creo que vamos en el camino, con ocho cambios (de un juego a otro) y otros jugadores que aparecieron. Eso a mí me ayuda muchísimo para sacar mis conclusiones de cara a la siguiente fecha”.

Foto: Mexsport