Javier Aguirre no descarta jugar con Santi y Raúl al mismo tiempo, pero Jiménez lleva mano

El Vasco señaló que ambos están en gran forma, aunque deslizó la sequía de goles de Giménez en el Milan



Foto: Mexsport

Javier Aguirre es un técnico muy experimentado y con un largo recorrido tanto en México, como en Europa. Sin embargo, nunca se ha caracterizado por jugar con dos delanteros centros en su esquema táctico.

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana incorpora a nuevo doctor, coach mental y analista rumbo al 2026

Aunque en esta ocasión, en su tercera etapa como técnico de la Selección Mexicana y ante el gran momento que viven tanto Raúl Jiménez y Santiago Giménez, no descarta usarlos al mismo tiempo en el campo.

De cara al debut en el Final Four de la Nations League ante Canadá el próximo jueves en el SoFi Stadium en Los Ángeles, el Vasco abrió la posibilidad a jugar con ambos, ya sea de inicio o en algún momento del cotejo.

Los entrenadores siempre pensamos en lo mejor para el equipo. Por supuesto que caben los dos en el mismo esquema táctico, de eso no tengo ninguna duda. Luego veremos si somos capaces de encontrarles el sitio con balón y sin él; y si juegan juntos o uno va al banquillo y el otro inicia”, dijo este martes en conferencia de prensa previa al juego ante los canadienses.

Raúl lleva la delantera para ser titular ante Canadá

Si bien el entrenador nacional destacó la calidad de ambos atacantes, dejó entrever que Raúl Alonso lleva mano, porque mencionó la sequía de goles de Santiago en el conjunto rossonero, con el cual alcanzó cinco partidos sin anotar.

Dada la calidad mostrada por ambos delanteros en Europa, uno en el Fulham y el otro en su reciente llegada al Milan, Aguirre entiende que puede confiar en cualquiera de los dos.

“No me quita el sueño finalmente, porque tenemos dos buenas jugadores en esa misma posición; ojalá tuviésemos en todas ese nivel de calidad.

“Entendiendo que los goleadores son de momentos; lleva cinco partidos o seis sin meter Santiago gol, pero trabaja bien sus partidos, hace mucho por su equipo, los dos están en buena forma y con gran actitud. Iniciar los dos, claro que sí”.