Javier Aguirre prepara hasta seis cambios ante Bolivia: “Se nos han atragantado los sudamericanos”

El Vasco espera que el juego ante los bolivianos le presente un mayor grado de dificultad y ponga en aprietos a los jugadores


Javier Aguirre
Mexsport

Empezó muy temprano la actividad de la Selección Mexicana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, toda vez que Javier Aguirre dio conferencia de prensa por la mañana previo al primer y único entrenamiento del Tri antes del juego de este domingo.

LEE ADEMÁS: Boletos BTS México 2026: precios oficiales y zonas del Estadio GNP

Y es que se buscó evitar lo mayor posible las altas temperaturas de esa ciudad, ya que apenas a las diez de la mañana ya registraba 32° centígrados, aunado a que el Estadio Ramón Tauichi Aguilera no tiene aún listo su alumbrado dentro de su remodelación y no se podía entrenar de noche.

Aguirre prepara hasta seis cambios

Para el juego de este domingo ante Bolivia como visitantes, en el que será el segundo y último juego de preparación del Tri en la minigira de enero, el entrenador nacional adelantó que meterá como mínimo hasta seis cambios con respecto a su alineación titular ante Panamá.

Aunque el Vasco también adelantó que es difícil que juegue el total de 27 futbolistas que convocó, por lo que será un hecho que una vez más se queden algunos jugadores sin minutos.

“Así lo planeamos, no tengo la cifra exacta, pero haremos la práctica y de bote pronto, diría que unos cinco, seis… o más. Aún así es muy complicado que jueguen los veintisiete.
Yo se los dije a ellos (a los jugadores), pero los entrenamientos nos han servido, y la convivencia diaria para irlos conociendo un poquito más… haré cambios”
, precisó el técnico nacional.

Hay varios jugadores que ante Panamá no tuvieron minutos, como el caso de Everardo López, Iker Fimbres y Denzell García, a los cuales Javier convocó pero que aún no los ha visto en campo, además del caso especial del arquero Carlos Acevedo, quien difícilmente jugará, pero sigue siendo convocado.

Y también están otros que ya ha visto en anteriores juegos como Israel Reyes, Ramón Juárez, Jorge Sánchez, Diego Lainez, Ángel Sepúlveda y por supuesto, el arquero Luis Ángel Malagón, quienes sí podrían tener minutos ante los bolivianos.

“Se nos atragantan los sudamericanos”

Ya en particular sobre el rival de este domingo, Javier Aguirre espera un partido difícil ante otro equipo del Cono Sur del continente, los cuales se les han indigestado y de fea forma a México en los últimos tiempos.

Colombia lo goleó 4-0 en Arlington y Ecuador le empató 1-1 en Guadalajara en octubre pasado; Uruguay no lo dejó marcar y quedó 0-0 en Torreón y Paraguay le ganó 2-1 en San Antonio en noviembre.

Es decir que han sido cuatro juegos ante rivales sudamericanos en los que al Tri le ha ido muy mal, porque ha recibido siete goles y solo marcado dos.

Cierto que Bolivia es un rival de menor nivel al de las otras selecciones, pero al jugar en su casa, con su gente y en su estadio, Aguirre busca complicar a sus jugadores en escenarios no favorables, algo que no resultó bien en Panamá, porque fue un equipo de bajo nivel y el entorno no fue tan hostil.

“Confieso que en este último proceso se nos han atragantado los equipos sudamericanos; es un futbol, el sudamericano, muy intenso, viven los 90 minutos, no dejan nada al azar, son muy competitivos, los técnicos se han preparado mucho. Eso es lo que quiero, poner en dificultades a mi equipo mexicano; Bolivia lo va a hacer, seguramente.

El clima, el campo, el arbitraje, el balón, no estamos acostumbrados y es el objetivo final, buscar que el mexicano saque ese extra ante circunstancias diferentes y que me demuestren que están capacitados para el gran evento en junio”, sentenció el Vasco.