La primera prueba fue superada con creces, pero las heridas provocadas por años de malos resultados siguen abiertas entre los aficionados. Es por eso que la Selección Mexicana de Futbol está obligada a ganar y gustar ante Canadá este martes 10 de septiembre en la cancha del AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. Porque solo así volverá la gente a apoyar al Tri, luego de que en el Rose Bowl de Pasadena, California, se registrara una de las peores entradas para un juego de los verdes en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar EDOMEX 2024: ¿Cómo consultar tu saldo sin descargar la app?
México acumula dos partidos sin ganar ante los canadienses, como parte de la crisis deportiva en que se encuentra sumergido. La primera vez que se enfrentaron fue el 30 de junio de 1957 con contundente victoria tricolor de 3-0 sobre los de la Hoja de Maple. Desde entonces, acumulan 28 enfrentamientos con un saldo de 17 triunfos mexicanos por tres empates y ocho descalabros ante su rival en turno.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCon goles de Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo vencimos a Nueva Zelanda.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 8, 2024
Incondicionales, no se pierdan el resumen. Revivan las anotaciones aquí: https://t.co/Y4XeVaUdkM pic.twitter.com/RCozuRehNm
Será la decimotercera ocasión que el conjunto nacional dispute un partido en el moderno inmueble de Arlington, Texas. Allí, los aztecas gozan de una marca favorable de siete victorias, tres empates y dos derrotas en sus 12 partidos previos. Para este encuentro de carácter amistoso, el objetivo principal es ensayar rumbo a la Copa del Mundo de 2026, donde precisamente ambos países serán anfitriones al igual que Estados Unidos.
El 19 de julio de 2009 fue la primera ocasión que los verdes jugaron en la entonces nueva casa de los Cowboys con contundente triunfo de 4-0 ante Haití dentro de la Copa Oro de aquel año. Los goles fueron obra de Miguel Sabah con un doblete, mientras que Giovani Dos Santos y Pablo Barrera sentenciaron el partido a favor de la causa azteca.
Mientras tanto, el más reciente duelo tricolor allí, ocurrió el 9 de septiembre de 2023 frente a la selección de Australia, en duelo que finalizó con empate por pizarra de 2-2. Los nacionales vinieron de atrás al iniciar 0-2 abajo en el partido, hasta que Raúl Jiménez y César Huerta emparejaron los cartones.
Para esta ocasión, México llega en plena etapa de reconstrucción después de cambiar otra vez de entrenador, siendo Aguirre Onaindia el tercero en este proceso que comenzó con Diego Cocca, continuó con Jaime Lozano, pero con ninguno se tuvo paciencia producto de los malos resultados y ha vuelto el bombero favorito del Tri para tratar de sacar las papas del fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Qué pasa si no hice el cambio de placas en agosto?
Pero a pesar de este bache donde se encuentran atascados los verdes, el combinado nacional tiene un mayor valor de mercado en comparación con Canadá. De acuerdo con cifras del portal especializado Transfermarkt, el equipo que comanda Aguirre está tasado en 192 millones de dólares, por 185 del cuadro que comanda el técnico estadounidense Jesse Marsch.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Nuestro triunfo en imágenes!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 8, 2024
Revive la victoria ante Nueva Zelanda con #LasPostales de este partido presentadas por @IncodeIdentity. pic.twitter.com/5022j7MkBL
Sin embargo, el seleccionado de la Hoja de Maple cuenta con dos jugadores más caros a comparación con los de mayor valor en México. Alphonso Davies, actual futbolista del Bayern Múnich de Alemania, además de Jonathan David, quien defiende la casaca del Lille de la Ligue 1 de Francia tienen un estimado de 55 millones de dólares cada uno, mientras que Santiago Giménez es el jugador más caro por parte del tricolor con un valor actual de 44 millones de dólares.
Si bien, las distancias se han acortado gracias al buen trabajo interno que realiza Canadá para hacer crecer su futbol, prueba de ello fue el resultado obtenido en la pasada Copa América 2024, México deberá hacer valer su condición como favorito que le da la tradición futbolística que tiene años de diferencia con los canadienses. Momento clave para dar un golpe en la mesa con miras al ansiado repunte tricolor.