Javier Aguirre tras los abucheos al Tri en Guadalajara: “La mejor medicina es ganar”

El Vasco se dijo contento con el cambio de actitud pero molesto con los mismos errores en zona defensiva



Javier Aguirre. Foto: X

La Selección Mexicana terminó abucheada este martes tras el empate 1-1 ante Ecuador en el Estadio Akron, a lo cual se refirió Javier Aguirre al término del encuentro.

LEE ADEMÁS: Paseo Nocturno de Día de Muertos 2025: Revelan ruta, horario y detalles del recorrido en CDMX

El Vasco no quiso mandarle un mensaje a la afición, y coloquialmente “dorarle la píldora” a los aficionados, sino dijo que la única manera de revertir esa situación es ganando.

“Nosotros no tenemos que mandar mensajes a nadie, tenemos que ganar y ganar, de esa manera, los escépticos seguirán siéndolo, tendrán que seguir haciéndolo, es normal, desde 1970 sucede eso, no soy quién para juzgarlos a ellos, ni a los escépticos, ni a la gente.

La mejor manera no es defendiéndome aquí, sino jugando mejor y ganando, esa es la mejor medicina“, dijo en el Estadio Akron.

Satisfecho con el cambio de actitud, pero no con los errores groseros

Por otra parte, Aguirre se dijo satisfecho con el cambio de actitud de sus jugadores, sobre todo porque luego de la paliza ante Colombia, había salido muy molesto con lo poco competitivo que fue su equipo.

“El cambio de actitud seguramente obedece a que nos pusimos pronto arriba en el marcador, que estás en casa con tu gente, con las modificaciones; a mí me da la sensación que en cuanto a actitud, voluntad y esfuerzo, no tengo nada que reprocharle a mis jugadores”.

Sin embargo, donde el Vasco tuerce la boca es cuando habla de que una vez más, su equipo es incapaz de no cometer errores que le cuesten goles en contra, tal cual le volvió a suceder ante los ecuatorianos.

“Sí (les reprocho) en otros asuntos, trabajo defensivo, de repente flojeamos un poco; en el área rival nos faltó ser más determinados para anotar. No sé si merecíamos ganar, pero tampoco perder”.

El buen momento de Berterame

Por último, Aguirre también habló sobre el buen momento que vive Germán Berterame no solo en Rayados, sino ahora también en Selección Mexicana, ya que en este juego marcó su primer gol con el Tri y ante Colombia puso una pelota ante el poste.

“Sí es una buena opción; Germán está haciendo goles. Estoy tranquilo en esa posición porque en partidos pasados metieron gol Raúl Jiménez y Santi Giménez, hoy Berterame; es un jugador que está de dulce y es mexicano y hay que aprovecharlo”.

Sin calificación al Tri

Por último, Javier Aguirre no quiso ponerle un número de calificación a su Selección tras los juegos ante Colombia y Ecuador, más allá de que sabe que ante los ojos de la crítica y afición, no es aprobatoria.

“Es muy subjetivo, y ponerle un número se puede malinterpretar, porque hay cosas buenas y otras no tan buenas; hay errores individuales groseros y aciertos individuales muy buenos. Hay una actitud colectiva buena en general y buen funcionamiento en el primer tiempo, ustedes (crítica) darán su opinión, yo me limito a entrenarlos e intentaremos mejorar“.