Javier Hernández vive calvario de lesiones y no estaría listo para juego de Chivas ante Tigres

El veterano delantero no ha entrenado al parejo del equipo, realiza trabajo de gimnasio pero no de cancha



Mexsport

Es un auténtico calvario el que vive Javier Hernández en cuanto a lesiones se refiere desde que volvió a la Liga MX con el Guadalajara. No hay un mes en el que no tenga problemas físicos o alguna situación se le atraviese para no estar al 100 por ciento.

Un problema muscular que lo alejó de la Leagues Cup en el muslo derecho, sigue sin ceder y el veterano jugador de 36 años, no estaría listo para el próximo sábado en el juego ante Tigres en la visita del Rebaño al Volcán.

El conjunto dirigido por Fernando Gago, entrenó el martes en la Universidad Panamericana y el miércoles ya en Verde Valle, y en ninguno de esos dos entrenamientos, reportes desde Guadalajara indicaron que Hernández Balcázar estuvo presente.

Mucho gimnasio pero nada de cancha

De hecho, el propio artillero ha compartido en sus redes sociales, que se mantiene realizando trabajo de gimnasio, con el que busca fortalecerse aún más, si bien ya tiene una muy buena musculatura.

El caso es que en el ámbito de campo, al veterano Chicharito no le está dando el físico para poder estar en la cancha y se mantiene trabajando por separado y no a la par de sus compañeros.

Desde que volvió a México con el conjunto rojiblanco, Javier ha sufrido mucho de lesiones tanto musculares y de rodilla. No solo porque tuvo que terminar de rehabilitarse luego de la rotura de ligamentos que sufrió jugando para el LA Galaxy.

Sino también, porque durante la pretemporada, el propio jugador reveló que una entrada accidental durante la pretemporada, casi le cuesta una nueva rotura de ligamentos, lo cual le habría costado el retiro del balompié profesional.

Aunado a ello, constantes problemas musculares y golpes, se le cruzaron durante el primer semestre del año, pero la situación no parece cambiar para el segundo, porque hoy por hoy tampoco luce tan cercano su regreso al terreno de juego.

Chicharito ha jugado un total de 14 partidos con las Chivas desde su regreso, en los que solamente ha podido marcar un gol, el cual fue a Puebla en el torneo pasado.

Será entonces en los próximos días, que se sepa si Javier logra al menos entrar a la convocatoria de Gago para el duelo ante los felinos, y así realizar el viaje a Monterrey.

De lo contrario, será un cotejo más en el que Chivas se quede sin el artillero, por lo que Gago tendrá que elegir entre Ricardo Marín y Armando “Hormiga” González, para el eje de ataque rojiblanco.