Jeremiah Trotter Jr., de asistir en brazos a jugar el Super Bowl LIX con Eagles 20 años después que su padre

Jeremiah Trotter Jr. busca hacer historia con los Eagles en el Super Bowl LIX, saldando la cuenta pendiente de su padre frente a Andy Reid y los Chiefs



Foto: Cortesía @jeremiahtrotterjr

Jeremiah Trotter Jr. creció cerca de los emparrillados junto a su padre. Dos décadas después, aquel pequeño que llegaba en brazos al Financial Field, tiene la oportunidad de saldar la cuenta pendiente de su padre y hacer historia con los Philadelphia Eagles en el próximo Super Bowl LIX ante Kansas City Chiefs, equipo dirigido por Andy Reid, quien fuera entrenador de Jeremiah Trotter Sr. cuando los New England Patriots les arrebataron el Vince Lombardi.

LEE ADEMÁS: Aaron Glenn, nuevo entrenador de los Jets, no asegura continuidad de Aaron Rodgers

Fue el 23 de enero de 2005 cuando Trotter Sr. y los Eagles derrotaron a Atlanta Falcons para sellar su regreso al Super Bowl por primera vez desde 1981. Y ahora, 20 años y tres días después, su hijo replicó esa hazaña luego de que los dirigidos por Nick Sirianni doblegaran a los Washington Commanders en el Juego de Campeonato de la NFC.

Pero Trotter Sr. y aquel equipo emplumado liderado por Donovan McNabb, no lograron vencer a los Patriots de Tom Brady, que aquella noche conquistaron el bicampeonato. Ahora, Trotter Jr. y unos Eagles comandados por Jalen Hurts, tratarán de impedir que los Chiefs de Patrick Mahomes logren un tricampeonato sin precedentes en la NFL.

Andy Reid dirigió a Trotter Sr. y ahora tendrá como rival al hijo de su exjugador el próximo domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, donde el novato de Clemson deberá llenar el hueco que dejó la lesión de Nakobi Dean contra los Green Bay Packers, misma que le abrió una enorme oportunidad a Trotter Jr.

Hasta ahora, ha sabido manejar la presión Trotter Jr., quien ha aprendido a jugar a un alto nivel en su temporada de novato. De hecho, mucho mejor de lo esperado para una selección de quinta ronda, pero garcías a que tuvo la oportunidad de aprender de Dean y Zack Baun —que posiblemente ha sido la mejor dupla de linebackers en el fútbol americano esta temporada—, las cosas han salido mucho mejor de lo imaginado.

Cuando Dean se lesionó, Oren Burks fue el primer jugador al que llamaron los Eagles para reemplazarlo. A medida que avanzaron los días, el coordinador defensivo de los Eagles, Vic Fangio, no fue cauteloso y arrojó a Trotter Jr. al ruedo. Un buen juego ante Kansas City podría ser el impulso definitivo para comenzar a labrar una carrera de Salón de la Fama como la de su padre.