Jesús Orozco Chiquete revela cómo fue su salida de Chivas: ¿buenos términos o guerra con el Rebaño?

Jesús Orozco Chiquete, defensor de 22 años, fichó por Cruz Azul tras una compleja negociación con Chivas, que incluyó 4 millones y Luis Romo


Jesús Orozco Chiquete
@lacruzazul

Jesús Orozco Chiquete ya viste la camiseta celeste del Cruz Azul. Luego de unas exhaustivas negociaciones entre su club formador, Chivas de Guadalajara, y La Máquina, finalmente, el defensor fue presentado como flamante refuerzo cementero para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul presentó a Orozco Chiquete, quien ya se olvidó de Chivas: “Quiero estar aquí y ser campeón”

Pero para que todo esto ocurriera, primero tuvo que conformar a la directiva rojiblanca y así confirmar su divorcio con el equipo que lo debutó, para así comenzar con tortuoso proceso para poder rescindir su contrato y así fichar con los cementeros, que tuvieron que pagar unos 4 millones de dólares más Luis Romo para poder convencer a la parte tapatía. A pesar de todo, el defensor, de 22 años de edad, se fue agradecido con el Rebaño Sagrado.

“Fue una negociación larga. Se inventaron muchas cosas, pero la verdad es que yo siempre voy a estar agradecido con Chivas, ahí me formé, siempre voy a estar agradecido”, dijo durante su presentación.

LEE ADEMÁS: James Rodríguez sepultó inestabilidad en su carrera; Mundial de Clubes, gancho para venir a León

Durante el desarrollo del culebrón que protagonizó Chiquete para finalmente salir del redil, surgieron diversas versiones, como que se negó a entrenar en la pretemporada o que fue amenazado con ser enviado al Tapatío o Sub-23. Sin embargo, el futbolista desmintió toda esa información.

“Si tú mencionas alguna de las versiones que dices a lo mejor, yo estuviera enojado, pero la verdad es que no, mi agradecimiento con Chivas siempre va a estar”, sentenció.