Apenas unas horas después de que Myles Garrett ganara de manera unánime el premio al Mejor Defensivo del Año y Carson Schwesinger se convirtiera en el Novato Defensivo del Año de la NFL, Jim Schwartz ha renunciado como coordinador defensivo de los Cleveland Browns. Una última cachetada con guante blanco tras no haber sido promovido como entrenador en jefe después de la salida de Kevin Stefanski.
TE PUEDE INTERESAR: Seattle Seahawks vs. New England Patriots: ¿Quién ganará el Super Bowl LX? La respuesta definitiva de los expertos
Tras una exhaustiva búsqueda por un head coach, Todd Monken fue el elegido para ocupar la silla caliente como cabeza del equipo más inestable de toda la liga. Y apenas unos días después de su nombramiento, el codiciado coordinador defensivo ha renunciado, luego de haber sido parte de la baraja de opciones para tomar el cargo como entrenador en jefe.
Se informó que el equipo quería mantenerlo como coordinador defensivo, ya que los jugadores de ese lado del balón tenían un gran respeto por él. Eso se interpuso directamente en el camino de varios candidatos muy buscados que finalmente retirarían sus nombres, como Mike McDaniel, Jesse Minter y Grant Udinski.
Es común que los nuevos entrenadores en jefe quieran traer a sus propios coordinadores, especialmente si se toma en cuenta lo breve que puede ser la oportunidad que se les da a los coaches, por lo que es natural tener control.
Pero después de que los de Ohio contrataron al ex coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens como su entrenador en jefe, y luego de que el equipo también hubiera considerado seriamente a Schwartz tras perder a tantos entrenadores potenciales, la mente maestra que llevó los únicos logros a las vitrinas de Cleveland con el DPOY y DROY, tiró la toalla.
El equipo aún controla los derechos de Schwartz, por lo que no puede ser adquirido inmediatamente por otro equipo sin algún tipo de compensación para Cleveland. Ese puede ser el único lado positivo para el equipo tras una avalancha de errores.
Jim Schwartz has resigned as defensive coordinator pic.twitter.com/aHjXb5zuDj
— Cleveland Browns (@Browns) February 6, 2026

Foto: Cortesía 


