Joe Kelly tendrá una tercera etapa con los Dodgers

2, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @DodgersTailgate

Allá por julio de 2020, Joe Kelly lanzó intencionalmente la pelota hacia la cabeza de Alex Bregman y luego se burló de Carlos Correa, lo que llevó a que se vaciaran las bancas. A partir de ahí se convirtió en un héroe para Los Ángeles Dodgers, quienes se sentían atracados por los Houston Astros tras la Serie Mundial de 2017, cuando los de la Liga Americana fueron señalados por robo de señales.

Luego de su paso por las novena angelina de 2019 a 2021, el pasado 28 de julio, Kelly consiguió volver por el resto de la temporada. Y ahora, el relevista obtuvo un nuevo voto de confianza desde la oficina de Dave Roberts para prolongar su estadía en Dodger Stadium.

Terminada la temporada 2023 de Grandes Ligas, el equipo angelino comenzó una restructuración en el roster hacia 2024, luego de ser barridos en Playoffs por los finalistas Arizona Diamondbacks.

De esta manera, uno de los primeros movimientos confirmados, fue el del relevista de 35 años. La franquicia californiana, había decidido no ejercer su opción de club de 9.5 millones de dólares para el próximo año, sin embargo, el lanzallamas recibió un millón de dólares por parte del club y se convirtió en agente libre para la temporada baja.

Pero con el pasar de los días el equipo cambió de opinión sobre Kelly. WEEI.com confirmó que el relevista y el club angelino acordaron los términos de un nuevo contrato. El citado medio, además, mencionó que el acuerdo será oficial tan pronto Kelly pase el examen físico.

Joe comenzó la temporada pasada en el bullpen de Chicago White Sox, pero desgraciadamente para el relevista, no tuvo un buen comienzo, y dejó efectividad de 4.97 en 29 entradas con Chicago. Después aterrizó en Los Ángeles en un canje junto con Lance Lynn antes de la fecha límite de cambios.

Posteriormente al cambio, recuperó su forma en su antiguo equipo y dejó un porcentaje de carreras limpias de 1.74, durante 10.1 entradas lanzadas en 11 apariciones para el equipo de Dodgers. Y ahora se avecina una tercera etapa en el equipo al que defendió ante los criticados Astros.