Jordan Carrillo tuvo su origen, formación y desarrollo futbolístico muy lejos de todo lo que significan los Pumas, pero apenas llegó al Pedregal y el nacido en Culiacán ya se está enamorando de la sangre azul, la piel dorada y la afición felina, una de las más fieles, pero también exigentes y pasionales que tiene México.
TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez mete en más aprietos al Tri; lesión en el tobillo va para largo
Tras concretarse la chance de jugar en el conjunto auriazul que dirige Efraín Juárez, el mediocampista llegó al club con 24 años a su primer equipo grande del futbol mexicano. Y justo lo hizo a una institución cuya identidad y particularidades cautivan a cualquier jugador joven, que una vez se pone la playera del Club Universidad, así como se le exige defender al club con uñas y dientes, también la afición lo arropa de inmediato.
En entrevista con OVACIONES, Jordan Carrillo compartió lo que significa para él jugar en los Pumas, la pasión que implica ser parte de este equipo y ahora disfrutar del ambiente en el Estadio Olímpico Universitario, como jugador de casa.
“Estoy muy contento, muy emocionado por seguir teniendo minutos, por seguir jugando. La verdad, me gustó mucho el ambiente del estadio, y esperemos pueda dar más en estos siguientes partidos; (vengo) con todas las ganas, estoy muy emocionado por lo que viene”.
Y es que ahora escuchar el retumbar del “¡Goya!”, los cánticos de La Rebel y el apoyo incesante de la afición auriazul, los vive muy distinto como jugador de los Pumas, consciente de que es una afición enorme la que tiene de su lado.
“Muy bien (estar en Pumas); tanto como los compañeros, la directiva, todo (me ha recibido bien). El ambiente muy bien, muy buenos compañeros, y la afición, la verdad que muy bien; el ambiente que se vive en el estadio me gusta bastante. Estoy con muchas ganas de seguir jugando aquí”, agregó.

Los 15 años sin títulos, una motivación extra
Jordan Carrillo lleva apenas un mes en los Pumas, pero tiene claro que en el Club Universidad pesa la sequía de 15 años sin títulos. Ahí encuentra una motivación extra para dar más dentro del terreno de juego y regalarle una alegría a su nueva afición.
“Obviamente tengo que competir, dar lo máximo para ganarme un puesto. Yo creo que eso (los 15 años sin títulos) nos sirve para sacar nuestro mejor nivel”.
¿Qué le ha faltado a Pumas para ganar en casa?
Este viernes, los felinos recibirán a Santos (ex equipo de Jordan Carrillo) en el Estadio Olímpico Universitario. Aunque han tenido un buen arranque del Clausura 2026 con cinco de nueve puntos, en casa solo han empatado ante Querétaro y León, mientras que de visita vencieron a Tigres tras 12 años.
Jordan consideró que lo único que ha faltado son detalles en el campo, mismos que buscan corregir para lograr el triunfo.
“Así es el futbol, son detallitos más que nada. Hemos trabajado bien y esos pequeños detalles los pulimos día con día”.
Relanzar su carrera en Pumas
Jordan tuvo un ascenso importante en Santos, que lo llevó incluso a Europa con el Sporting de Gijón. Sin embargo, tras su regreso a la Comarca Lagunera, perdió continuidad. En su último semestre solo disputó 356 minutos en 13 partidos.
En su llegada a Pumas, ya suma dos partidos como titular y 109 minutos, encontrando la estabilidad que buscaba.
Además, el club ha sido plataforma para relanzar carreras como las de Johan Vásquez, hoy capitán del Genoa, y César “Chino” Huerta, ahora jugador del Anderlecht.
“Ese es el objetivo, agradecer a la institución que me da la confianza. Primero ayudar al equipo y que se den las cosas a nivel grupal e individual”.
Mensaje a la afición: “Van a venir cosas buenas”
Finalmente, Jordan Carrillo envió un mensaje a la afición de Pumas, consciente de la urgencia por un título.
“Trabajamos día con día para darles esas alegrías que esperan desde 2011. Que estén tranquilos, porque van a venir cosas buenas”.

Foto: Mexsport 


