Jorge Romero anuncia que AN abrirá el partido y candidaturas a la ciudadanía

Reformarán estatutos para poder regresar a su esencia; ninguna cancioncita nos quitará a los jóvenes



Foto: Cuartoscuro.com

En busca de retomar el rumbo como partido político, Acción Nacional anunció que abrirá el partido a la ciudadanía, por lo que las afiliaciones y candidaturas ya no serán exclusivamente para los militantes, anunció Jorge Romero, dirigente nacional del instituto político.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional detalló lo que dijo serán las estrategias que implementarán durante los próximos años rumbo a la elección intermedia “para que haya millones de personas que, a la hora de tener una boleta y un crayón en frente de una urna, que no haya votado por el PAN diga ahora voy a votar por el PAN. Tenemos tres años para lograr que millones de personas voten por nosotros”, señaló.

Como primer punto planteó la “apertura total de Acción Nacional. Nunca más alguien va a poder decir si otra persona puede ser o no panista, nadie tiene las escrituras de Acción Nacional y si eres joven, mujer, abuelita y abuelito y quieres entrar por ese simple hecho ya eres parte”.

Dijo que sólo se implementará un filtro y será la capacitación y que todos los que quieran participar deberán realizar actividades partidistas, incluso dijo que de ser necesario buscarían obtener una certificación.

 

 

“Hagamos lo que tengamos que hacer, pero la afiliación se abre por completo en Acción Nacional y miren es tal mi nivel de compromiso como presidente nacional de abrir nuestra afiliación que estoy dispuesto a que tengamos un certificado ISO-9000, que haya instituciones externas que auditen nuestra afiliación”.

En cuanto a las candidaturas, dijo que quienes vayan a participar en la contienda electoral de 2027 deberán ser competitivos y que todos, sin distingos deberán hacer campaña política para obtener el mayor número de votos.

Al advertir que “ninguna cancioncita” les va a quitar a los jóvenes, aseguró que continuarán en busca de más mujeres para que se sumen al partido y se les empodere a través de las candidaturas.

Romero señaló también que ya se está trabajando para identificar cuáles son los distritos más fuertes que tiene Acción Nacional, ya que serán esos en los que se van a concentrar para trabajar en la próxima contienda electoral.

Advirtió también que también se contará con una sola mesa electoral nacional, también conocida como war room, en donde todos llevarán un mensaje unificado para poder posicionar al partido ante los electores con ideas y propuestas claras.

El dirigente nacional advirtió que a más tardar en marzo de 2025 se tendrá a todos los candidatos para que se puedan preparar con capacitaciones para hacer frente a la elección intermedia.

Todos, dijo nos vamos a ir a la calle a tocar puertas, porque, indicó todavía hay esperanza para evitar que Morena continúe avanzando y fortalecer a Acción Nacional, donde dijo, antes no tenía estructuras y los triunfos se los debían a la ciudadanía que estaba convencida de votar por ellos como una opción política.