La reforma electoral ya se le desfondó a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la oposición de los partidos aliados a Morena, aseguró el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, tras advertir llegará una propuesta muy diferente a lo que querían y que los legisladores plurinominales son una garantía para la representación plural del país.
LEE ADEMÁS: “No podemos permitir regresiones”: Kenia López sobre la eventual reforma electoral
En conferencia de prensa, sentenció que es evidente que el PT y el PVEM no estuvieron de acuerdo con los ejes que delineó el gobierno federal y por ello se tuvo que corregir la plana y la propuesta que quedará seguramente será menos dura de que lo que se planeaba.
“Esta reforma, como la tenían pensada, ya se les cayó, porque lo que se les está cayendo su alianza del PT y el PVEM, porque si a alguien iban a destruir con esa versión original de reforma electoral era a ellos. Ya no dimensionan la ambición de poder, hasta que la realidad se les pone enfrente y dice hasta aquí”, puntualizó.
Por lo que se refiere a la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, el panista sentenció que hay una completa asociación entre el crimen organizado y Morena.
“Prometieron ser diferentes, prometieron honestidad y hoy, la realidad es otra. Lo que vivimos millones de mexicanas y mexicanos es brutal: un alcalde de Morena en Jalisco detenido por presunta extorsión, junto con otros servidores públicos.
No es un caso. No es una excepción. Es la confirmación de que la corrupción y la delincuencia se metieron hasta la cocina de sus gobiernos. México no merece impunidad disfrazada de discurso”, sentenció.
Agregó que el presidente municipal fue detenido por supuestos vínculos con redes de extorsión y por ello pidió a la gente estar alerta. De igual forma, Juan Pablo Colín, líder del PAN en Jalisco, apoyó estas quejas. Colín dijo que en Morena no revisan el pasado de sus candidatos antes de registrarlos.
Además, Jorge Romero criticó la estrategia federal de seguridad y calificó la frase abrazos, no balazos como una prueba de un pacto con la delincuencia. Debido a esto, afirmó que la violencia y los secuestros crecen como una “bola de nieve”.
En este sentido, acotó que el PAN se prepara con responsabilidad rumbo a 2027, convencidos de que el país necesita una oposición firme y comprometida con el bien común. “Estamos listos para defender a México, cuidar lo que nos une y alzar la voz cuando se pone en riesgo su rumbo”, dijo tras asegurar que Acción Nacional ganará las elecciones de Baja California Sur el próximo año, porque los ciudadanos están ya cansados de los malos resultados de este gobierno.

Jorge Romero. | Foto: Cuartoscuro.com 


