MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Durante los últimos años, la Eredivisie y la Primeira Liga de Portugal se han convertido en los lugares favoritos para el talento mexicano que prueba suerte en la élite del Viejo Continente. El seleccionado nacional Jorge Sánchez apenas cursó una temporada con el Ajax de la liga neerlandesa, y su desempeño dista mucho del que se esperaba del jugador proveniente del Club América.
Diversos reportes indican que el cuatro veces campeón de Europa estaría buscando vender al defensor mexicano para recuperar parte de su inversión. Cabe destacar que pagaron una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
En las últimas horas se rumoró incluso sobre un posible regreso al futbol mexicano con el Guadalajara, pero toma fuerza de un posible cambio al balompié portugués. De acuerdo con el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Porto estaría en busca de una sesión.
“El FC Porto está en conversaciones con el Ajax para fichar a Jorge Sánchez en calidad de cedido con cláusula de opción de compra. Sánchez, interesado en el movimiento ya que no planea unirse a Chivas o regresar a México a pesar de los vínculos”, escribió Romano en su cuenta de Twitter.
El gigante del futbol portugués ha tenido muy buenas experiencias con el paso de futbolistas mexicanos por su institución. Ahí brillaron jugadores como Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús ‘Tecatito’ Corona y, en menor medida, Diego Reyes.
Sánchez, de 25 años, viene de disputar 26 partidos con el Ajax en la temporada 2022-23, donde registró tres anotaciones. Si bien, suele aportar en el costado ofensivo, es la parte defensiva donde suele quedar a deber.
Jorge ha sido criticado incluso por la leyenda de los Países Bajos, Wesley Sneijder, quien fue muy crítico con el desempeño del lateral derecho. “Es uno de los ocho peores defensores de toda la Eredivisie”, aseguró el campeón de Europa con el Inter de Milán.