Jornada 13 cierra el miércoles con Cruz Azul, Pumas y América a escena

La Máquina recibe a Juárez, Pumas visita una durísima plaza como Monterrey y América va ante el sorpresivo Xolos



La supersticiosa Jornada 13 de media semana, cierra este miércoles con cuatro partidos de los cuales tres son muy atractivos para.

LEE ADEMÁS: Día de Muertos 2024: ¿Qué representan 7 niveles en un altar y cómo hacerlo?

El líder buscará regodearse con un Juárez que luce a modo

A las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, se presenta una vez más el líder del Apertura 2024, Cruz Azul, al recibir a los Bravos de Juárez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El equipo de Martín Anselmi quiere llegar a los 34 puntos y acercarse al récord de 41, por lo que es esencial derrotar a un conjunto fronterizo que luce a modo.

Porque los Bravos son una escuadra de la parte baja de la tabla y en teoría no debería representarle mayor problema a una Máquina que jugando en casa ha sido demoledora.

Además, es tanta la confianza que le tiene su afición a los celestes, que para el duelo de este miércoles, a media semana y en horario laboral, está garantizado el lleno en la Colonia Nochebuena.

Por ello se espera una fiesta cementera este miércoles, antes de que el sábado se mida a los Pumas en Ciudad Universitaria, en un encuentro de poder a poder.

Pumas y la durísima visita al Gigante de Acero

A esa misma hora pero en Monterrey, los Pumas visitarán a Rayados, en una de las visitas más difíciles que tienen los dirigidos por Gustavo Lema este semestre.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El encuentro, que se disputará en el Estadio BBVA, no representa una aduana nada sencilla para los auriazules.

Porque suelen sufrir cada vez que se meten a esa ciudad, sea con La Pandilla o con los Tigres. Y más difícil en esta ocasión, si se considera que Rayados viene justo de ganar el Clásico Regio el sábado pasado.

Para ponerlo en perspectiva, los del Pedregal nunca le han podido ganar a Monterrey en el Gigante de Acero, mismo que se estrenó en agosto del 2015.

Y la última victoria de Universidad Nacional a los regiomontanos en el norte del país fue en el ya lejano Apertura 2013 por marcador de 0-1 en el antiguo Estadio Tecnológico y con gol del español Luis García Sanz.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En tanto, Monterrey viene con la mira muy bien depurada, luego de pasarle por encima a unos Tigres que por momentos fueron rebasados considerablemente.

En ese encuentro, la figura fue el juvenil de 19 años, Iker Fimbres, con dos golazos, por lo que se espera que el técnico argentino, Martín Demichelis lo repita de inicio.

América recuperó hombres para la visita a Tijuana

La Jornada 13 se cierra en la frontera norte de nuestro país, con la visita del América a los Xolos de Tijuana, que han levantado notablemente con Juan Carlos Osorio en el banquillo.

El equipo fronterizo está peleando por entrar directo a la Liguilla, por lo que no puede dejar ir puntos en casa, mientras que las Águilas tienen que sumar sí o sí, para al menos seguir en zona de Play-In.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un cotejo para el que América ha recuperado a cuatro futbolistas: Néstor Araujo, Brian Rodríguez, Cristian Borja y Rodrigo Aguirre, quienes ante Santos no pudieron estar disponibles.

De ahí que el técnico André Jardine pueda echar mano de más jugadores, si bien Álvaro Fidalgo, Ramón Juárez , Sebastián Cáceres y Richard Sánchez, aún están descartados.

Aduana muy difícil para los azulcrema este torneo, porque los Xolos han ganado cinco de seis juegos en casa y solo han empatado un cotejo, por lo que van invictos en el Estadio Caliente.

La situación se torna más compleja, si se considera que el Bicampeón no gana de visita este semestre desde el 20 de julio, cuando derrotaron 1-2 a Juárez en la J4.

León vs. Atlas, el juego que completa la Fecha 13

Los Panzas Verdes reciben en el Estadio Nou Camp a las 21:00 horas, a lo Rojinegros del Atlas, que buscan acercarse a zona de Liguilla directa.

En tanto que los esmeraldas sumar de a tres si quiere aproximarse un poco a zona de Play-In, la cual por ahora la tienen a cinco puntos de distancia.