Es ahora o nunca en la misión de entrar a la Liguilla. El último boleto disponible para entrar a la Fiesta Grande, se lo juegan este domingo entre Bravos y Pachuca en el Estadio Olímpico Benito Juárez; el ganador se medirá al Campeón Toluca en cuartos de final.
LEE ADEMÁS: Juarez vs Pachuca en el Play-in Liga MX: fecha, horario, formato y qué pasa si empatan
Ya no hay más margen de maniobra, el que gane el juego avanzará a la Fiesta Grande y el que pierda, simple y sencillamente quedará eliminado del Apertura 2025.
Pachuca, con la moral arriba tras ganarle a Pumas
Luego de los dos primeros juegos de Play-In, es el conjunto hidalguense el que llega mejor a este último cotejo, porque en su primer juego de Repesca eliminó fácilmente a Pumas 3-1 en casa.
La llegada de Esteban Solari al banquillo de los Tuzos cayó muy bien y en su debut consiguió el triunfo, por lo que ahora va por el segundo y el boleto a la Liguilla.
Lo malo para Pachuca es que no podrá contar con su delantero Enner Valencia, quien sufrió una severa lesión muscular ante los felinos, por lo que está descartado no solo para este juego, sino muy probablemente para cuartos si avanzan.
Juárez, por su primera Liguilla
En tanto, los Bravos de Juárez perdieron el jueves pasado ante Tijuana en el Caliente, el primer partido de Play-In, que les hubiese dado el boleto como séptimo de la tabla para enfrentar a Tigres.
Sin embargo, el equipo fronterizo, dirigido por el uruguayo Martín Varini, fue superado por los Xolos, por lo que ahora no les queda de otra más que ir por el octavo sitio.
Lo bueno para los juarenses es que ahora estarán en casa y deberán aprovechar esa ventaja, en la misión de meterse a la Liguilla.
La cual sería su primera porque desde que compraron su lugar en la Liga MX, allá en el 2019, nunca han entrado a la Fiesta Grande.
Lo más que han alcanzado es precisamente el Play-IN o repechaje en dos ocasiones previas y en ambas los han echado.
Por ello es que en este Apertura 2025 van por la tercera y esperan que ahora sí sea la vencida, en la misión de jugar la Liguilla, pero para ello deberán eliminar a unos Tuzos que seguro pelearán hasta el final.

Juárez y Pachuca se juegan el último boleto disponible para Liguilla. | Foto: Mexsport



