Juegazo en el Volcán; Tigres le ganó a un bravísimo Necaxa con Hat-Trick de Brunetta

Los felinos amanecen el sábado como terceros de la tabla a la espera de Rayados y Cruz Azul



Foto: Mexsport

El Volcán ahora sí que estuvo por demás activo, porque Tigres y Necaxa dieron un partidazo lleno de goles, pero además con muy buen futbol, intensidad y nivel, el cual ganaron los felinos de locales 5-3 en el Estadio Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pero qué locura! Puebla vino de atrás dos veces y le remontó a Xolos en duelo de siete goles

Con el triunfo, los de la UANL amanecen el sábado como terceros de la tabla general con 26 puntos, a la espera de los resultados de Rayados y Cruz Azul el sábado.

Y si bien Necaxa al final no se pudo llevar nada de su visita a territorio regio, dio un grandísimo encuentro en el que nunca bajó los brazos y jamás desistió en la misión de rescatar el marcador, aunque la parte defensiva es la que le pasó una factura muy cara en este encuentro, ante una ofensiva demoledora como la de la UANL.

Tigres tiene un poderío ofensivo demasiado potente; uno que cuando está aceitado le pasa por encima a cualquier defensa, y más si sus componentes traen la mira derecha.

El argentino Juan Brunetta fue la figura de este cotejo, porque anotó un Hat-Trick, pero la verdad es que fue un partido lleno de grandes actuaciones colectivas e individuales.

De esas destacaron de ambos lados: de los felinos, por supuesto que Ángel Correa, quien metió el cuarto gol de los locales, pero también un Ozziel Herrera brillante con velocidad endemoniada y gran calidad; y ni qué decir del veterano André-Pierre Gignac, quien si bien jugó 45 minutos, se vio muy bien y participó directamente en una de las jugadas de gol de Brunetta en el primer tiempo.

Del lado de Necaxa, destacó el arquero Luis Unsain, quien evitó que los Rayos recibieran más goles, pero también sobresalieron Diber Cambindo con un doblete y el argentino Agustín Palavecino, quien es el cerebro del equipo de Fernando Gago.

Justo fue la visita al 18′ la que se puso arriba en el marcador, luego de una jugada en la que Tomás Badaloni habilitó muy bien a Cambindo, quien definió muy bien en el área ante la salida de Nahuel Guzmán.

Ante la sorpresa de ir abajo en el marcador, Tigres pisó notablemente el acelerador y se dedicó a ahogar a Necaxa, que fue muy valiente a la hora de atacar, pero cuando defendió hizo agua.

Los de la UANL comenzaron a construir su triunfo al 24′, con el primer tanto de Brunetta, en una jugada precedida por un taco de Gignac para habilitar a Correa, quien después le cedió la bola a su compatriota argentino dentro del área.

Doce minutos después, al 36′, otra vez Brunetta apareció con un disparo de volea fuera del área, para vencer al arquero Unsain y poner el 2-1.

Ahí parecía que venía el rosario de goles felinos, pero Necaxa, antes de irse al mediotiempo, puso el 2-2 tras una gran jugada de Palavecino, en la que metió diagonal para el remate exquisito de Cambindo a segundo poste.

Con lo que no contaba Necaxa, es que en el agregado del primer tiempo, Ozziel Herrera se iba a mandar un jugadón llegando a línea de fondo, para después ponerle la bola a placer a Brunetta, quien fusiló al arquero Unsain y poner el 3-2.

En la segunda mitad, el mundialista Sub-20 con el Tri, Diego “Chicha” Sánchez, mordió en la salida de Necaxa y ganó la pelota en los linderos del área. Se la puso a Correa y el argentino, con su calidad, puso el 4-2.

Cuando parecía que la goliza felina tomaba forma, Necaxa volvió a mostrar que tiene muy buen ataque y que en cualquier momento puede dañar.

Al 72′, Ricardo Monreal, quien llevaba poco en el campo, definió de gran forma y de primera intención una pelota que le pusieron dentro del área, para el 4-3.

Entonces, Necaxa tenía más de 20 minutos para encontrar el empate, pero Tigres otra vez volvió a pisar el acelerador y al 88′, Diego Lainez puso el 5-3 con un cabezazo dentro del área.

Ahí fue que por fin, los felinos ya se sintieron completamente victoriosos, porque si bien fueron por momentos muy superiores a Necaxa, los Rayos nunca se achicaron y vaya que por momentos metieron en problemas a los locales.

La victoria felina tiene por ahora en tercer lugar a Tigres en la tabla general, mientras que Necaxa, sumido en la penúltima posición, tiene a un Fernando Gago ya con la soga muy apretada al cuello, ya que su equipo juega bien pero defiende muy mal, y su calidad ofensiva no sirve de nada si atrás hay debilidad. El DT argentino está cerca de consumar su segundo fracaso en la Liga MX.