Una torrencial tormenta ha arruinado el magno festejo por el centenario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Una inclemente lluvia aguó la fiesta que la máxima liga del deporte rey en el país había planeado para celebrar sus 100 años de vida. El Juego de Estrellas 2025 era la cereza del pastel de su aniversario, pero el cielo quiso otro destino para la pelota en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Te puede interesar: Chivas vence a Mineros y se corona campeón de la Copa Bienestar 2025
La novena All-Star del circuito nacional ya enfrentaba a la Selección Mexicana de Béisbol en un inédito formato para conmemorar las 100 primaveras desde que el 28 de junio de 1925 se cantó el primer “¡Play ball!” del campeonato nacional en su era profesional. Pero Tláloc, simplemente, no quiso que la fiesta siguiera su curso.
Wilmer Ríos lanzó una entrada completa para la novena azteca, la pizarra seguía 0-0 y era turno de las Estrellas LMB para batear apenas en la parte baja del primer rollo, cuando el agua invadió el diamante de fuego del Harp Helú. Las autoridades determinaron parar el encuentro y pasaron horas de angustia para los fanáticos presentes, entre impermeables y música ambiente para relajar la situación.
“En el Juego de Estrellas LMB 2025 no aplica la regla de las tres medias horas de espera para reanudar el juego debido a la lluvia”, compartió la liga por medio de sus redes sociales y a través del sonido local, para dar algo de esperanza a los presentes.
🚨AVISO 🚨
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 30, 2025
Estamos trabajando para llevar a cabo la reanudación del Juego de Estrellas 2025 presentado por Mission.
En el Juego de Estrellas LMB 2025 no aplica la regla de las tres medias horas de espera para reanudar el juego debido a la lluvia
Los mantenemos informados hasta…Ya de por sí, el juego postergó su comienzo media hora, al estar pactado para comenzar a las 19:00 horas e iniciar pasadas las 19:30, debido a la lluvia que ya había caído en las horas previas sobre el campo, el peor de los presagios que los más optimistas vieron como un buen augurio, al suponer que las nubes se habían ya vaciado.
Pero lo peor estaba por llegar. La tormenta no cesó durante las siguientes horas. Un show de pirotecnia que estaba pactado para el final del encuentro fue adelantado para las 22:00 horas, en un intento por al menos dar algo de emotividad a los fans, que entre paraguas, charcos y muchas cervezas, miraron al cielo para disfrutar al menos un poco de los festejos.
Al cierre de esta edición, la liga no determinaba si cancelar o posponer el juego, que solo disputó media entrada antes de tener que parar debido a las pésimas condiciones climatológicas.

Foto: Cuartoscuro 


