Juez determina que el exgobernador Mario Marín no amerita prisión preventiva; sería puesto en libertad

Sí que es un privilegio para los más poderos y lo sigue siendo: escribió Lydia Cacho víctima de tortura del ex gobernador de Puebla



Cuartoscuro.com

La periodista Lydia Cacho, que se encontraba en la audiencia del juicio en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, denunció que la juez Angélica del Carmen Ortuño Suárez consideró que el exfuncionario no amerita prisión preventiva por el delito de tortura y protección de redes de trata infantil, por lo que el proceso judicial lo podrá enfrentar el proceso fuera de la cárcel.

LEE ADEMÁS: Caso Zambada: AMLO pide esperar a que el gobernador Rubén Rocha dé a conocer su versión

“En este momento liberando al “góber precioso” Mario Marín acusado de ordenar mi tortura. Que pase el juicio desde su mansión en Puebla. Hemos demostrado en tribunales internacionales su vínculo con redes de trata de niñas. Se mueven las redes criminales al interior del poder judicial. Este es el Poder Judicial mafioso”, escribió en su red social, donde etiquetó la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La periodista, que en un libro reveló los presuntos vínculos en el que el Marín protegía a empresarios, entre ellos Kamel Nacif, relacionados con la trata de personas y la pornografía infantil, aprovechó también para etiquetar a la magistrada presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, donde hablaba del derecho a la justicia y pedía un diálogo en el que se pusiera en el centro las necesidades de las víctimas y usuarios del sistema de justicia y reconocía a su vez una reforma al Poder Judicial, la justicia es un privilegio para los más poderosos.

TE PUEDE INTERESAR: SEDESA pide no comprar maquillaje “pirata” en mercados e internet

“Sí que es un privilegio para los más poderosos, lo sigue siendo. Ahora mismo la Jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo está liberando a mi torturador Mario Marín al que me ha mandado matar para acallarme, para proteger a Kamel Nacif Marín, que estuvo prófugo de Interpol “no es peligroso” según la jueza Angélica Ortuño”.