Juez sentencia a 92 años de cárcel a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala

REDACCIÓN OVACIONES Foto: TW Este miércoles, sentencian a 92 años de cárcel a José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, pena que tendrá que compurgar en el lugar que señale el Juez de Distrito del Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez. Y al mismo tiempo fue exonerado por el ilícito de delincuencia organizada, pues la Fiscalía General

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES

Foto: TW

Este miércoles, sentencian a 92 años de cárcel a José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, pena que tendrá que compurgar en el lugar que señale el Juez de Distrito del Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez.

Y al mismo tiempo fue exonerado por el ilícito de delincuencia organizada, pues la Fiscalía General de la República (FGR) no logró probar que el expresidente municipal estaba relacionado con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

Además, el mismo impartidor de justicia absolvió a Abarca en septiembre del año pasado por las investigaciones que lo señalaban de  participar de forma intelectual en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

La sentencia contra José Luis Abarca fue condenatoria a 92 años y 6 meses de cárcel.

La condena de 92 años de reclusión fue dictada por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien también le impuso al exedil una multa de 920 mil 700 pesos por concepto de reparación del daño.

El exalcalde de Iguala cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad en el que se encuentra como parte del proceso en su contra por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.